La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al antioqueño Wilmar Roldán como el encargado de impartir justicia el sábado 18 de mayo (5:15 p. m.) en el juego entre Deportes Tolima y La Equidad, a disputarse en el estadio bogotano de Techo, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. Los ‘Pijaos’ tendrán un juez de quilates en una cita determinante.
Roldán estará asistido en este encuentro, vital para las aspiraciones de la ‘tribu’, por Javier Patiño, del departamento del Meta, y Mario Tarache, del colegio de Casanare, mientras que como cuarto juez oficiará el cundinamarqués Iván Ballesta. Por su parte, en el VAR, estará Leonard Mosquera, de Antioquia, con la colaboración en el AVAR de Wílmar Navarro, de Santander. Así pues, quedó definido este elenco.
El más reciente partido del mundialista al frente del cuadro de la ‘Tierra Firme’ fue el del pasado 5 de mayo, en la derrota (1-0) frente a Independiente Santa Fe, en el arranque de la semifinal. Encuentro que se efectuó en el estadio El Campín de Bogotá y que dejó como balance un total de 22 infracciones y cinco cartones amarillos, aunque ninguna novedad en materia disciplinaria que representara un desafío.
Por su parte, a los ‘aseguradores’ no les dirige desde el 22 de febrero, en la victoria a domicilio (0-1) frente al América, por la octava jornada de la competición liguera. En aquella jornada, el silbato expulsó a dos jugadores del local: Jader Quiñones y Yojan Garcés, además de que sancionó 20 faltas y enrostró tres cartulinas pálidas, en una contienda que dejó en jaque a los ‘escarlatas’, a la postre eliminados.
La más reciente presencia del paisa, que completará su tercer encuentro en los cuadrangulares, fue la del 11 de mayo, en la conquista por la mínima diferencia (1-0) de Millonarios frente al Deportivo Pereira, por la segunda jornada del Grupo A, también en suelo capitalino. En dicha cita mostró tres amonestaciones y pitó tres faltas, en un cotejo en el que los de Alberto Gamero revivieron en su llave.
Con un punto de seis posibles, tras la caída ante los ‘cardenales’ y el amargo empate (1-1) frente al Once Caldas en casa, a los tolimenses solo les queda ganar si quieren mantener con vida sus aspiraciones de meterse en la máxima instancia del campeonato. Otro resultado para los comandados por David González sería prácticamente resignar sus chances, en una lucha en la que partía con el llamado ‘punto invisible’.
Foto: Conmebol