En la antesala del debut en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024, que será el domingo 5 de mayo en Bogotá, César Camargo Serrano, presidente del Deportes Tolima, se convirtió en el centro de la polémica. Y todo por las declaraciones en las que, palabras más, palabras menos, acusó a Millonarios, uno de los clubes clasificados a esta instancia, de ser el favorecido de la Dimayor en el prestigioso certamen.
En entrevista entregada al programa Fútbol Once de La Voz del Pueblo, el dirigente deportivo dio un concepto que, como era de esperarse, causó ‘roncha’ entre los seguidores del conjunto ‘albiazul’, al que agradeció no encontrárselos en esta fase: pues el ‘Vinotinto’ irá a la llave B, mientras que los de la capital estarán en la llave A, aunque si el éxito acompaña a ambos podrían medirse de nuevo en una final
¿Por qué el presidente del Deportes Tolima arremetió contra Millonarios?
En este espacio radial, a César Camargo —heredero del fallecido exsenador Gabriel Camargo Salamanca— le preguntaron sobre si le había gustado el grupo en el que correspondió al onceno ‘musical’, junto a Independiente Santa Fe, su primer rival; La Equidad y Once Caldas. “La verdad es que cualquiera me gustaba”, afirmó el directivo que, acto seguido lanzó sus dardos contra los ‘embajadores’.
Lo único que sí, es que el único que no quería que estuviera con nosotros era Millonarios, no nos sentíamos cómodos después de todas las versiones que hubo con relación a la influencia de la Dimayor con ellos, pero, a diferencia del grupo B, cualquiera que nos hubiera tocado estábamos contentos, tranquilos y listos para hacer nuestro trabajo”, reseñó el presidente de la institución en este diálogo.
César Camargo confía en el proceso de David González y espera que traiga consigo la cuarta consagración para Deportes Tolima. Foto @cdtolima |
Confiado en el regreso de Yeison Guzmán
A su vez, habló sobre el posible retorno del volante creativo Yeison Guzmán, quien ha estado ausente debido a un esguince grado dos en su rodilla izquierda, que ya lo tiene más de un mes al margen. Camargo ofreció una perspectiva optimista sobre el estado del jugador, y pese a que indicó que su regreso está próximo, también reconoció la necesidad de manejar su recuperación con precaución para evitar recaídas.
“Hemos hablado con el departamento médico y estamos atentos a que en cualquier momento esté listo para volver a la competencia. Sí, es difícil que arranque el domingo, pero tal vez para el próximo partido esté listo. Lo que sí queremos es un jugador que esté en todos los partidos de las finales, no solamente en el primero y tengamos ahí sí un problema de una vuelta atrás”, expresó el dirigente sobre este asunto.
Además de estas consideraciones, Camargo también reflexionó sobre el rendimiento del equipo en general. Destacó la labor del entrenador David González, quien ha logrado mantener la cohesión y adaptabilidad del colectivo frente a diversas circunstancias. Esta capacidad para jugar de diferentes maneras ha sido clave para mantener el impulso del colectivo y asegurar su clasificación para las finales.
“Hemos visto que Tolima ha dado muy buenos rendimientos con los demás jugadores: el tema de Eduardo Sosa, de jugar con la variante de los dos delanteros, de los interiores, la verdad es que en eso el profesor ha hecho un excelente trabajo para poder jugar de diferentes maneras y no por eso nosotros perdimos el ritmo que traíamos, con tiempo de antelación pudimos clasificar”, destacó el mecenas.