Hinchas de Once Caldas fueron 'pillados' con 'arsenal' de armas y droga en su llegada a Ibagué, para el juego ante DEPORTES TOLIMA



Hinchas de Once Caldas fueron 'pillados' con 'arsenal' de armas y droga en su llegada a Ibagué, para el juego ante DEPORTES TOLIMA




Las repercusiones tras el choque entre Deportes Tolima y Once Caldas, que terminó en empate (1-1) el domingo 12 de mayo, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, continúan. Y no por el desempeño de ambos equipos en el terreno del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sino por lo que habría sido el mal comportamiento de los hinchas visitantes en las graderías. 

Así lo denunció el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya. El funcionario, luego de la reunión que se efectuó de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, dio a conocer que la barra Holocausto Norte, que tuvo presencia en el sector de Noroccidental, fue sancionada y no podrá entrar a los próximos cinco partidos entre ambos clubes. Además de otras duras medidas.

Según explicó Amaya, las acciones de los seguidores foráneos que llevaron a prohibir el acceso futuro al ‘Coloso de la 37’, están relacionadas con el hallazgo en los buses de esta agrupación de un total de 15 machetes, nueve cuchillos, tres armas blancas artesanales, dos manoplas de hierro, un bate y un destornillador con punta. Además de un buen número de dosis de estupefacientes y botellas de alcohol.

Esta fue la incautación de las autoridades a la barra del Once Caldas a su arribo al estadio Murillo Toro de Ibagué, para el partido frente al Deportes Tolima. 


Esta es una situación que no podemos permitir que se siga presentando en los escenarios deportivos. Y esperamos que sea un ejemplo para el resto del país”, indicó Amaya, que agregó que dicha agrupación tendrá que responder por el daño de una baranda en la rampa que de Noroccidental conduce a Occidental, por lo que requerirán a la persona que firmó el compromiso en representación de esta barra. 

Es preciso decir que para este encuentro ingresaron cerca de 1.500 espectadores del elenco foráneo a este sector del Murillo Toro, en una jornada en la que desplegaron, además, pólvora: otro de los elementos de animación que está prohibido su uso en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, y en otras plazas del país. Una causal más para la determinación que hizo oficial el funcionario local. 

Estas son las declaraciones de Edward Amaya, en relación con la barra Holocausto Norte: 




Foto: Once Caldas






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente