En un hecho sin precedentes, las cerca de 22.500 boletas que estaban a disposición de los aficionados del Deportes Tolima, con miras al partido del domingo 2 de junio (7:30 p. m.) ante Independiente Santa Fe, por la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024, están a un ‘soplo’ de agotarse. La respuesta de los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’ sin duda causó sorpresa, pues se dio en tiempo récord.
De acuerdo con el más reciente reporte, conocido en la noche del miércoles 29 de mayo (8:27 p. m.), solo quedan entradas para el sector de Lateral Norte, mientras que el resto de localidades, como Occidental Numerada, Occidental General, Oriental y Lateral Sur se están ya sin unidades. Respuesta conmovedora por parte de una hinchada que estuvo a la altura durante la semifinal, y que pide por un justo premio.
Y es que el que se registrará frente a los ‘cardenales’ será el primer lleno de la temporada para un plantel que mantuvo sus ilusiones pese al flojo arranque en esta fase, en la que en sus dos primeras salidas solo conquistó un punto. Pero que ya lleva nueve unidades en las últimas tres presentaciones, que lo metieron de nuevo en la pelea por un cupo a la máxima instancia; tras dos años de ausencia.
Este fue el más reciente reporte entregado por la institución sobre la venta de boletería para el encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. |
Se tenía conocimiento que cerca de 5.442 aficionados, quienes compraron su boleta para los tres juego de la semifinal, estaban fijos para este partido. Pero desde las 9:30 a.m., cuando se anunció el inicio de la venta virtual, hasta pasadas las 6:50 p. m., el disponible se fue acabando de forma paulatina. Algo que no se vio ni siquiera en las finales de 2021-2, ante Deportivo Cali, y de 2022-1, frente al Atlético Nacional.
Los valores de las entradas oscilaban entre los $33.000, para el sector más económico, y los $116.000, para el más costoso. Ante la alta demanda, solo quedan algunas boletas de Norte, que se venderán el jueves 30 de mayo, a partir de las 11:00 a. m. en la taquilla del estadio Murillo Toro. Así pues, todo está servido para lo que se espera su tiquete a la novena final en su historia, en el aniversario número 70.
De acuerdo con registros del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), la capacidad del máximo escenario deportivo de los ibaguereños es de 29.106, en su aforo más amplio; mientras que la mínima es de 28.179. En cualquiera de los dos casos, habrá solo presencia de los fanáticos del dueño de casa, luego de que se determinara el cierre de fronteras para los foráneos en este juego.
Foto: Club Deportes Tolima