El estadio Murillo Toro de Ibagué será sede el domingo 12 de mayo (7:30 p. m.) del encuentro entre Deportes Tolima y Once Caldas, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024. Y para tal fin, los ‘Pijaos’, que vienen de perder en su primera presentación, preparan toda una fiesta para recibir a su divisa, que saldrá por sus primeros tres puntos en esta fase del certamen.
Tanto la organización del club como la barra Revolución Vinotinto Sur, la más grande que sigue al equipo ‘musical’, han dispuesto una iniciativa con la que marcarían la pauta en una noche que se espera sea única para los asistentes. Se prevé que al menos 20.000 personas asistan a las tribunas del ‘Coloso de la 37’, en la que sería la mejor asistencia de la temporada, en búsqueda del botín ante el cuadro ‘albo’.
“¡Vamos a iluminar nuestro estadio! Todos juntos en una fiesta Vinotinto y Oro”, adelantó en sus redes sociales el equipo tolimense. El cual requiere del respaldo de toda su gente para empezar con pie derecho su presencia como local, en una campaña en la que ha convertido su reducto como un gran fortín, en el que solo dejó escapar siete puntos de 27 posibles, convirtiéndose así en un grupo de campaña sólida.
¿Cómo será la bienvenida al Deportes Tolima en el Murillo Toro?
De acuerdo con la información que ya rota en redes sociales, los asistentes tendrán que descargar una aplicación en su celular, en pro de participar de la actividad planeada. La misma se llama Flashligth, disponible tanto en Play Store (Android) como en App Store (iOS), que les permitirá activar la luz de su dispositivo en ‘modo disco’; es decir, en su máxima potencia para el recibimiento de los espectadores.
Al ingreso recibirán un adhesivo que deberán pegar en sus celulares, y que permitirá que la luz que emitan sus equipos móviles tengan colores específicos, en este caso Vinotinto y Oro. En el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, las cuatro localidades que tendrá a disposición la parcial local fueron divividas con estas dos tonalidades, que son características de la indumentaria del plantel.
Mientras que los sectores de Occidental y Oriental tendrán el vinotinto como luces predominantes, mientras las laterales, Norte y Sur serán de color dorado. La iniciativa, denominada ‘Un día para brillar’ pretende vestir el estadio con los tonos de la institución, para una especial cita ante uno de los conjuntos revelación, y que rompió una racha de nueve torneos consecutivos sin meterse a la gran fiesta.
A continuación, el propio club explica el paso a paso de esta idea para adornar la fiesta:
A este compromiso, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ llegará precedido de dos derrotas en el certamen, la más reciente frente al Independiente Santa Fe (1-0), ante un adversario que viene de ganarle en calidad de local (2-0) ante La Equidad. Este será un cotejo entre elencos con necesidades distintas, pues un revés o un empate para la divisa local sería ceder terreno en esta lucha, cuando tiene el llamado ‘punto invisible’.