David González, director técnico del Deportes Tolima, compareció ante los medios tras el empate 1-1 con Once Caldas, por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024. Y no ocultó su preocupación por el resultado que afecta las aspiraciones del equipo, que con un punto de seis posibles, a cinco del líder de su llave, Independiente Santa Fe, quedó prácticamente al borde de la eliminación.
El gol del extremo Álex Castro para el dueño de casa, y la respuesta por la vía penal de Dayro Moreno en el visitante, fueron los puntos álgidos del compromiso; sin embargo, un penal fallado por el ariete Carlos Cortés Barreiro empañó la actuación del colectivo. González, con la esperanza aún intacta, declaró tiene aún más juegos y llamó a enfrentarlos como “otras cuatro finales” que hay que ganar.
“Se nos escapa la victoria, que estuvo al alcance en esa jugada desafortunada. Sigo confiando en que todo lo que hemos construido hasta aquí no desaparecerá de un momento a otro. Este equipo demostrará su resiliencia”, expresó González, quien fue claro en manifestar que tiene la “fe” en que sumará los puntos que necesita para meterse a la máxima instancia; el mismo objetivo que le fue esquivo en el 2023-2.
Aspectos a corregir en Deportes para las próximas fechas
El entrenador reconoció la necesidad de hacer correcciones, y mencionó que ya se había planteado un juego con dos delanteros debido a ciertas ausencias. “El planteamiento de los dos puntas lo habíamos trabajado antes, se da mucho por la necesidad de no tener a Yeison (Guzmán) y Eduardo (Sosa) en ese momento, explicó González. Sin embargo, confía en tenerlos para las próximas fechas del club.
Ante el cobro errado y las críticas hacia Cortés Barreiro, González salió en su defensa. “A veces uno como hincha tiende a juzgar con las primeras impresiones en un partido. Carlos (Barreiro) recién llega al equipo, las sensaciones que nos ha dejado han sido muy buenas”. Y pidió comprensión a los seguidores y los instó a apoyar al plantel en esta etapa crucial, en la que aún tiene algunas posibilidades.
González también analizó el juego táctico de rival, y resaltó el trabajo defensivo del rival que dificultó las acciones ofensivas del anfitrión. “Nos cohibió un poco y no pudimos tener tanta claridad y espacios en la parte de arriba. El hecho de que tuvieran jugadores descolgados para las contras hacía que de pronto no hubiéramos podido subir con la cantidad de hombres normalmente”, explicó el técnico.
Estas son las declaraciones íntegras del técnico David González tras el 1-1 ante Once Caldas:
Foto: Club Deportes Tolima