En medio de la expectativa que se respira en Ibagué por una eventual clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay 1 2024, los aficionados del ‘Pijao’ hacen grandes esfuerzos para transmitirle todo el optimismo que los embarga con respecto al juego del domingo 2 de junio (7:30 p. m.) frente a Independiente Santa Fe, válido por la sexta fecha de los cuadrangulares, y en el que solo sirve ganar.
Y por ello, además de agotar las más de 22.500 entradas puestas a la venta para este trascendental compromiso, a disputarse en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro, también harán presencia en la víspera con una movilización sin precedentes. Y todo con la convocatoria que han dispuesto para darle el último aliento al plantel de jugadores, que se llevará desde el sitio de concentración del onceno ‘musical’.
En efecto, los exteriores del ‘búnker’ de los ‘Pijaos’ en la capital tolimense, que está ubicado en el hotel F25, sobre la carrera Quinta con calle 41, se colmarán de centenares de aficionados que se darán cita para saludar al equipo comandado por el antioqueño David González. Y que tiene como referentes a Yeison Guzmán, Neto Volpi y Álex Castro, entre otros, para darle la mejor energía con miras al choque.
La hora fijada para empezar el acto es de las 7:30 p. m., cuando empezará lo que se ha denominado como el banderazo de la esperanza, en el que la principal barra que sigue al onceno de la ‘Tierra Firme’, como la Revolución Vinotinto Sur, además de otros colectivos que acompañan al club tanto de local como de visita, acudirán a darle el voto de confianza a su divisa. A la que solo le sirve ganar para avanzar.
A los asistentes, los líderes de la agrupación les han pedido que lleven consigo banderas, juegos pirotécnicos y, lo más importante, la disposición de dejar la garganta en esta especial noche para los de la ‘Tierra Firme’: quienes sentirán el calor de su parcial en la previa de un duelo determinante para el desenlace de la campaña liguera, que se espera se extienda por dos encuentros más en el primer semestre.
“Se exige un excelente comportamiento, siempre con respeto y tolerancia. El partido lo empezamos ganando desde mañana, la unión y la fuerza deben primar más que nunca”, dio a conocer a través de sus redes sociales el colectivo juvenil más importante del departamento. Se esperan, al menos, 3.000 hinchas en las afuera de este hotel, en un lugar que se ha convertido en el fortín de la escuadra tolimense.
Con este video, la Revolución Vinotinto Sur invitó a todos los hinchas, en la víspera del choque frente a Independiente Santa Fe: