No paran las buenas noticias en Deportes Tolima, que tras haber logrado de forma anticipada su clasificación a los cuadrangulares semifinales, y de paso el llamado ‘punto invisible’, ya recuperó a su goleador de cara a la definitiva instancia que se avecina. El volante Yeison Guzmán, uno de los artilleros del ‘Vinotinto y Oro’ en el certamen, ya se integró a labores de campo, luego de superar una dura lesión.
Guzmán, que sufrió el 23 de marzo, en la victoria (2-1) frente al Deportivo Pereira, un esguince grado dos en su rodilla izquierda, retornó a los entrenamientos normales con el grupo, que prepara el cierre del ‘todos contra todos’ del torneo ante Atlético Nacional: el sábado 27 de abril (7:00 p. m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, al que acudirá con la intención de cerrar con broche de oro esta fase.
El club, a través de sus redes sociales, compartió una postal del antioqueño en labores de campo, lo que haría pensar que su retorno a la competencia es cuestión de días. Aunque no se tiene certeza si le alcanzará para enfrentar al ‘Rey de Copas’, su exclub, lo que parece obvio es que podrá ser utilizado desde la primera jornada de los cuadrangulares, en la que los ‘musicales’, obvio, saldrán por un estreno exitoso.
La postal llenó de ilusión a los fanáticos, que extrañaban su presencia con el resto del grupo, como el hombre que marcó diferencia en esta primera fase: pues anotó ocho de los 30 goles que, hasta el momento, tiene el cuadro del paisa David González. No es para menos: Guzmán podría estar viviendo los últimos meses en Ibagué, ante las millonarias ofertas que podrían llegar por sus derechos deportivos.
De esta forma, el mediocampista ya se suma a otros elementos de la plantilla que también dejaron atrás sendas lesiones, como los defensas César Haydar y Ánderson Angulo y el atacante argentino Lucas González, que ya hacen parte del colectivo que compite en la Liga. Y que, incluso, algunos de ellos, ya tuvieron minutos en la más reciente presencia del equipo, en el triunfo (2-1) frente a Patriotas en casa.
Por el momento, de parte del club se espera plena confirmación de la recuperación del 10, que acumula hasta el momento 1.039 minutos en 12 apariciones, de las 18 que hasta el momento acumula el grupo en la competición, y que con su inminente regreso quiere recuperar su mejor versión: la misma que lo llevó a ser considerado por la prensa para tener alguna una oportunidad en la Selección Colombia.
Foto: Club Deportes Tolima