La del viernes 5 de abril no fue una buena jornada para Deportes Tolima, que en su visita al Once Caldas fue vencido por la mínima diferencia (2-1), en duelo de la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2024 y de esta forma, perdió no solo tres puntos ante un rival directo en la parte alta del tablero: sino que también su racha de encuentros sin conocer la derrota en el certamen, que se extendía por más de dos meses y medio.
En efecto, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ resignó una seguidilla de 13 juegos invicto, en el que tenía ocho victorias y cinco empates. Registro que se extendía desde el 20 de enero, cuando fue superado por Fortaleza CEIF como local (1-2), en su estreno en la Liga, en una presentación que, en su momento, generó alarmas, pero que fue matizada con los resultados posteriores que lo llevaron a estar entre los ocho.
En su prolongada racha, Deportes Tolima había derrotado a:
- Deportivo Pasto (1-4)
- América (2-1)
- Millonarios (2-0)
- Jaguares de Córdoba (2-0)
- Junior (0-1)
- Deportivo Cali (1-2)
- Deportivo Pereira (2-1)
- Alianza F.C. (0-2)
A su vez, el onceno del antioqueño David González igualó frente a:
- La Equidad (1-1)
- Atlético Bucaramanga (0-0)
- Boyacá Chicó (1-1)
- Independiente Medellín (2-2)
- Independiente Santa Fe
Pero apareció la escuadra ‘alba’ y, en especial, un viejo ‘verdugo’: el entrenador Hernán Darío ‘El Arriero' Herrera, el responsable de que no se esté hablando de un juego más en la lista de buenos resultados de González y su tropa. En una contienda en la que pecó por su falta de definición, pues llegó a tener hasta el 75% en la posesión del balón, pero no logró traducir su favoritismo en las redes contrarias.
Deportes Tolima volvió a irse con las manos vacías de suelo manizalita
En lo que respecta a las visitas al Palogrande, la ‘tribu’ volvió a irse con las manos vacías luego de 1.867 días y tres juegos. No sabía qué era irse sin cosechar a domicilio desde el 24 de febrero de 2019, cuando también se impuso por 2-1, en aquella ocasión con anotaciones de Javier Reina y Darío Rodríguez. En esta jornada los encargados de amargarle la noche a los ‘Pijaos’ fueron Jhon Araújo y Billy Arce.
Solo como foráneo, el ‘Vinotinto y Oro’ dejó atrás el invicto de siete jornadas, pues no caía en esta condición desde el 6 de diciembre de 2023, día en el que Junior de Barranquilla lo derrotó (4-2), por la sexta fecha de los cuadrangulares. En el presente año acumulaba cuatro celebraciones y tres igualdades y era, a la fecha, el mejor elenco por fuera de su reducto, pues no habían encajado ningún revés en el FPC.
Llama la atención que solo tres contrincantes en lo que va de la competición han logrado marcarle dos goles a los ‘musicales’: son ellos Fortaleza, Independiente Medellín y, ahora, el Caldas, lo que hablaba de la solidez defensiva de un plantel que ha sufrido grandes bajas, justamente, en su cuarteto posterior, pues tiene entre algodones a sus zagueros Julián Quiñones, Ánderson Angulo y César Haydar.
Foto: Club Deportes Tolima