Lejos estaban de imaginar los asistentes al encuentro entre Deportes Tolima y Patriotas, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2024, que serían testigos de uno de los momentos más románticos en la historia del fútbol colombiano. Viviana Gutiérrez sorprendió a su novio y al país con una propuesta de matrimonio, nada más ni nada menos desde el mismo césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Este inusual acto de amor capturó la atención no solo de los asistentes al juego, sino también de medios nacionales, convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes sociales. Y no es para menos: pues a diferencia de lo que suele ser lo usual en este tipo de actos, fue la mujer la que tomó la iniciativa, pues se ‘echó al agua’ y le manifestó a su pareja, Fabián Acosta, su deseo de formalizar la unión entre ambos.
Y lo hizo con 8.348 personas como testigos de su petición en el 'Coloso de la 37', y Pigjao, la mascota del ‘Vinotinto y Oro’, como cómplice de este instante. En una noche redonda para los anfitriones, quienes además de lograr los tres puntos ante su parcial, con marcador de 2-1, también aseguraron el llamado ‘punto invisible’, que les permitirá llegar con ventaja deportiva a los cuadrangulares semifinales de la liga.
Viviana Gutiérrez y Fabián Acosta vivieron el sueño de todo hincha del Deportes Tolima: consagrar su amor en el césped del Murillo Toro. Foto @cdtolima |
¿Cómo fue que surgió la idea de pedir la mano en el Coloso de la 37?
La historia detrás de este momento es aún más cautivadora. Según relató Gutiérrez a Noticias Caracol Ahora, su relación con Acosta ha sido una montaña rusa de emociones y desafíos, superados gracias al apoyo mutuo y al amor incondicional que se tienen. “Con Fabián hemos pasado muchas situaciones y de todas maneras lo superamos. Es un hombre muy especial”, comentó la emocionada mujer.
La planificación de la propuesta fue una hazaña en sí misma, que contó con el apoyo clave del Club Deportes Tolima y su presidente César Camargo Serrano, a quien Gutiérrez agradeció por hacer posible este momento. “Es una persona muy ocupada, pero siempre presentó su disposición para que todo saliera como yo lo quería”, expresó la novia, que reconoció el esfuerzo detrás de la sorpresa a su pareja.
El nerviosismo de la mujer fue palpable. Momentos antes de hacer la gran pregunta, una sensación por la multitud de espectadores la embargó. Sin embargo, la determinación de hacerle honor a su relación la impulsó a seguir adelante. “Pensé en todo lo que hemos vivido con él y valía la pena hacerle un honor a este hombre”, compartió Viviana, quien destacó la importancia de este tipo de demostraciones.
Pigjao, la mascota del Deportes Tolima, fue el ‘cupido’ de este emotivo acto en el césped del ‘Coloso de la 37’. Foto @cdtolima |
El sí de Fabián selló el compromiso de la pareja hacia un nuevo paso, esta vez en el altar, en una ceremonia que, según contó la mujer, sería en noviembre de este año. Gutiérrez aprovechó este momento personal no solo para celebrar su amor, sino también para enviar un mensaje a otras parejas. “Los quiero invitar a que sigan creyendo que el amor es importante”, mencionó la afortunada mujer al citado medio.
Este singular evento en el fútbol colombiano fue muestra, una vez más, de que el amor y el deporte pueden crear momentos inolvidables, no solo entre aquellos directamente involucrados, sino también entre los fanáticos, que en redes sociales celebraron este suceso. La historia de Viviana y Fabián se convirtió en un testimonio del poder del amor y de la importancia de gestos trascendentales para quienes amamos.
Así quedó registro el momento por las cámaras de la transmisión oficial del FPC:
¡Qué momento más especial para pedir matrimonio que en el amado FPC! 😍💍🟫🟡
— Win Sports (@WinSportsTV) April 22, 2024
Una simpatizante del Tolima le pidió la mano a su pareja en el previó del segundo tiempo y todo el estadio presenció este momento tan importante para ellos. ¡Que viva el amor en el fútbol! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/ap76qnkO9S
Fotos: Club Deportes Tolima