Con lo mejor de su nómina disponible, salvo dos modificaciones, el técnico del Deportes Tolima, David González, confirmó los 18 convocados del ‘Vinotinto y Oro’ para el juego del viernes 5 de abril (8:20 p. m.) frente al Once Caldas, como visitante, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2024. Encuentro que se disputará en el Palogrande de Manizales, entre dos de los planteles protagonistas, con objetivos distintos.
En la delegación que se desplazó a territorio cafetero se destaca la reaparición en el primer equipo del lateral izquierdo Jeison Angulo: incluido en la nómina como parte de la apuesta que haría el timonel en poner a Junior Hernández —que se quedó con las ganas de jugar en la visita al Alianza Fútbol Club, por virosis—, y que ocupa la misma posición, en esta ocasión como extremo, con el fin de ganar más salida.
A su vez, fue incluido el volante Brayan Rovira, que ya pagó fecha de suspensión luego de la expulsión sufrida en el triunfo (2-1) ante Deportivo Pereira, por la jornada 13 del campeonato. Rovira tomó el lugar del uruguayo Facundo Boné, que no viajó a la capital caldense para este duelo, al parecer, por determinación técnica, pues prefirió darle continuidad a otros elementos en pro de ir por una victoria.
El mediocampista Brayan Rovira será una de las novedades del Deportes Tolima para visitar al Once Caldas en el estadio Palogrande. Foto @cdtolima |
Continuidad a la plantilla
El resto de la plantilla es la misma que viene de sumar de a tres en su visita al combinado aliancista, en una presentación en la que aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales, con un total de 29 puntos de 42 posibles y un rendimiento del 69,04 por ciento en la tabla. La consigna del orientador y su grupo es, además de extender su invicto en el certamen, poner fin a la seguidilla de éxitos en el torneo.
Siguen siendo ausentes del ‘Pijao’, por lesiones, el arquero Neto Volpi (esguince en rodilla izquierda), los defensas César Haydar y Julián Quiñones (lesión en aductor derecho), al igual que Ánderson Angulo (esguince en cuello del pie derecho); el volante y goleador Yeison Guzmán (esguince grado dos en la rodilla izquierda) y el delantero argentino Lucas González (fisura en metatarsiano de su pie derecho).
Así llegan Deportes Tolima y Once Caldas
Mientras que el cuadro foráneo arrastra un invicto de 13 jornadas, con un total de ocho triunfos y cinco paridades, que lo tienen en la punta del certamen, con el tiquete a su semifinal número 31 en el bolsillo, el onceno anfitrión está obligado a derrotar a su adversario: todo si quiere continuar en la lucha por un cupo a la fiesta de mitad de año, en el repunte del adiestrador paisa Hernán ‘El Arriero’ Herrera.
El árbitro central del compromiso será Carlos Ortega, del colegio de Bolívar, asistido por Sebastián Vela, de Bogotá, y Darwin López, del Meta. Por su parte, Yeison Vásquez, de Caldas, se desempeñará como cuarto juez, con la vigilancia en el VAR de María Daza, de Norte de Santander, y Héider Castro, de Bogotá, en el AVAR. Así pues, Ortega —viejo conocido de la ‘tribu’— llevará bajo sus riendas el cotejo.
Desde el 24 de febrero de 2019, cuando el representativo local se impuso por 2-1, por la sexta jornada del ‘todos contra todos’, su rival no se va sin puntos de terreno manizalita, con tres fechas sin caer. En ese entonces, el cartagenero Hubert Bodhert logró los tres puntos con anotaciones del volante Javier Reina y el delantero Darío Rodríguez; en tanto que en la visita convirtió el lateral paisa Juan Guillermo Arboleda.
Los convocados del Deportes Tolima para la visita al Once Caldas
Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.
Defensas: Marlon Torres, Juan José Mera, Jeison Angulo, Junior Hernández y Yilson Rosales.
Volantes: Fabián Mosquera, Carlos Esparragoza, Cristian Trujillo, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Kevin Pérez, Álex Castro y Jeison Lucumí.
Delanteros: Brayan Gil y Carlos Manuel Cortés.
Foto: Club Deportes Tolima