Deportes Tolima sigue entregando noticias, no solo con miras a lo que resta en la presencia en la Liga BetPlay 1 2024, sino también de cara a las temporadas próximas, como parte del objetivo de seguir siendo protagonista del FPC. El ‘Vinotinto y Oro’ aseguró los servicios de dos hombres claves en la campaña y que se han ganado el cariño de la afición: el arquero Neto Volpi y el volante Juan Pablo Nieto.
Así lo confirmó César Camargo Serrano, presidente de la institución, que en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué entregó detalles de la continuidad tanto del portero brasileño como del mediocampista pereirano, que seguirán en la nómina que es dirigida con relativo éxito por el antioqueño David González. Con lo que, además, los blindó ante insinuaciones de otros elencos del FPC.
“Con ambos jugadores puedo decir que le pueden interesar a cualquier club, pero deben hablar con nosotros. Hoy somos los dueños de los derechos deportivos de ambos y puedo decir que están comprometidos con el equipo”, afirmó el dirigente. “Tenemos equipo para rato y las relaciones con los jugadores son muy buenas. Ellos se quieren quedar y nosotros que lo hagan”, completó Camargo.
En consecuencia, los dos futbolistas seguirían, a falta de confirmación, por tres temporadas más con la institución, como parte de la estructura que está consolidando el directivo, de la mano de un estratega que, según sus palabras, está a gusto con el proyecto deportivo, como lo es González: que en solo siete meses ya suma dos clasificaciones consecutivas a los cuadrangulares de la competición liguera.
César Camargo, presidente del Deportes Tolima, entregó importantes novedasdes con respecto a su nómina. Foto @cdtolima |
¿Cómo es la situación con la nueva joya del Vinotinto y Oro?
Por su parte, en lo que concierne al atacante Carlos Manuel Cortés Barreiro, que llegó de emergencia al plantel frente a la entonces lesión del argentino Lucas González, Camargo Serrano indicó que los hinchas pueden estar tranquilos: todo porque el vínculo del futbolista es a largo plazo, en una apuesta que por el momento entrega óptimos resultados al colectivo, que es protagonista de lujo en el campeonato.
“Él está a préstamo con nosotros por año y medio, y luego tenemos una opción de compra (...) El mercado era poco en ese momento, teníamos muchas restricciones, no podía ser extranjero, tenía que ser colombiano. Y no queríamos llevarnos una figura que nos costara un montón de dinero por el nombre. Queríamos a alguien que nos diera los resultados”, afirmó el directivo de la ‘tribu’ al citado medio radial.
Según Camargo, afuera las posibilidades eran pocas y en ese momento, confiesa, se iluminó. “Entonces comenzamos a revisar quiénes estaban, tal vez algunos no lo conocían, pero es un hombre que tuvo un proceso de selección Colombia importante y nos puso a buscarlo. Revisamos todas las estadísticas de él, pensamos en las condiciones que tenía y nos ‘sonó la flauta’”, enfatizó el presidente a este medio.
Con estas novedades, el mandamás de la institución entregó, si se quiere, un parte de tranquilidad sobre estos asuntos, en los que la afición tenía cierta inquietud, pues son elementos que se han ganado la confianza del cuerpo técnico, gracias a sus buenas actuaciones. Todo esto a puertas de una nueva instancia definitiva para la nómina, que disputará su semifinal 31 desde que se disputan los certámenes semestrales.
Fotos: Club Deportes Tolima