En medio de la ola de críticas hacia la labor de los jueces en Colombia, al flamante líder de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le designó un silbato con antecedentes nada favorables a los de Ibagué: el bogotano Andrés Rojas, que hace parte del grupo de réferis que han perjudicado en los últimos años al ‘Vinotinto y Oro’ en el FPC.
Rojas estará acompañado de Richard Ortiz, del Quindío, y el también capitalino Camilo Sánchez. Por su parte, el local Jairo Mayorga oficiará como cuarto juez, mientras que el paisa Mauricio Pérez tendrá la responsabilidad de manejar el VAR, con la asistencia de Johan Castro, del colegio de Bogotá, en un juego en el que los locales saldrán a buscar el llamado ‘punto invisible’ y ratificar el liderato del torneo.
Los antecedentes de Rojas en contra del cuadro tolimense son variados, pero en el más recordado fue en la final de la Liga 1 2022: frente al Atlético Nacional, el 26 de junio, cuando dejó de expulsar al defensor central Emmanuel Olivera por doble amarilla, tras la falta en el área sobre Juan Fernando Caicedo. A ello se suman otros sucesos en los que salió comprometido, en contra de los intereses de los ‘musicales’.
Foto: Canal Caracol