Florentino Pérez criticó este modelo de Champions League



Florentino Pérez criticó este modelo de Champions League




Tan solo dentro de un año la Champions League dejará de existir como la conocemos. No desaparecerá, pero pasará a tener un formato muy distinto al que estábamos acostumbrados hasta la fecha, y que nos ha acompañado desde 1999.

Hasta ahora el torneo cuenta con 32 equipos, que se dividen en ocho grupos con cuatro clubes en cada uno de ellos. Las eliminatorias, desde octavos, se hacen con partido de ida y vuelta. 

Florentino Pérez, precursor de la Superliga y presidente del Real Madrid, ha atacado el nuevo formato con el que funcionará la UCL a partir de 2024. “El año que viene cambia la Champions, hacia un formato insólito, absurdo, sin sentido futbolístico. Sin partidos a ida y vuelta y con más encuentros. Absurdo”, decía el presidente del conjunto blanco.

Así será la nueva Champions League en 2024

Ahora el torneo pasará a tener un formato completamente distinto. Aumenta el número de equipos hasta los 36, y se eliminan los grupos que existían hasta ahora. Todos los equipos conformarán un mismo grupo, aunque jugarán 8 partidos, de los cuales cuatro lo harán como locales y otros cuatro como visitantes. No se repetirá ningún partido, serán partidos únicos y podrán encontrarse equipos de las mismas ligas.

Con este formato intentan hacer que se enfrenten equipos de mayor calibre, entre ellos en fases más tempranas del campeonato. Los bombos, al no haber grupos, servirán únicamente para definir cómo será el calendario durante la Champions League.

Gracias a la adición de estos cuatro equipos pasarán jugarse 189 partidos, en lugar de los 125 a los que estábamos acostumbrados.

¿Cómo se escogen los equipos para la fase de grupos?

Cuatro bombos serán los responsables de los encuentros. Cada equipo deberá de enfrentarse a dos rivales de uno de estos bombos, con un partido como local y otro como visitante. Así, se eliminan las “restricciones” que la Champions League tenía en cuanto a los cruces de equipos grandes y de las mismas ligas.

El cambio del bombo 1

Mientras que las casas de slots y apuestas hacen la tarea para prepararse de cara a la próxima temporada de Champions League, tendrán más trabajo con respecto a predecir quiénes se cruzarán en el primer bombo. Un bombo que ya no es exclusivo para los ganadores de las ligas más importantes del mundo.

Ahora la UEFA definirá a los equipos por el coeficiente que han obtenido en las competiciones europeas durante los últimos cinco años. Esto quiere decir que, a día de hoy, el bombo 1 estaría conformado por el Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool y Leipzig.

¿Cómo será la elección de los cuatro nuevos equipos?

Tal y como han indicado, las dos ligas que tengan un mayor coeficiente en el ranking que ha elaborado la UEFA durante la temporada previa al torneo conseguirán hacerse con una quinta plaza para la competición.

Otra plaza se destinará al club que haya obtenido el tercer lugar en el campeonado realizado por la federación que se encuentra en quinta posición del ranking UEFA.

El último cupo sería para un campeón nacional que no sea de una de las grandes ligas europeas. De esta forma, lo que se conoce como “la ruta de los campeones”, dará paso a un quinto club a la máxima competición europea.

Más partidos es igual a jueves de Champions

Son los martes y los miércoles los días en los que se disputarán los partidos de la Champions League, mientras que los jueves se reservan para la Europa League y Conference. Salvo la semana en la que se juega de forma exclusiva la máxima competición europea. Esta semana se disputarán partidos el martes, miércoles y jueves.

Todos los partidos se llevarán a cabo de forma simultánea cuando se trate de la última jornada de cada una de las fases de las competiciones de la UEFA.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente