Atrás quedó la dolorosa eliminación del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, a manos del Independiente Medellín. El onceno ‘Pijao’ volverá a enfrentar a este rival, pero ahora por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1, en un duelo que se efectuará el sábado 9 de marzo (8:30 p. m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, y que será determinante para sus intereses en el FPC.
Y para este cotejo, que podría confirmar el liderato en solitario del ‘Vinotinto y Oro’ en el torneo y acercarlo aún más a la clasificación anticipada a los cuadrangulares, la dirigencia ya dispuso de una especial promoción para motivar a todos sus hinchas a colmar las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños. Esto pese al duro golpe que significó la precoz despedida de la escena internacional.
El club, a través de sus redes sociales, confirmó que habrá ingreso gratuito para las mujeres que quieran presencia el compromiso, pero solo si van acompañadas de otra persona que tenga boleta. Con ello se espera que la concurrencia de espectadores en el ‘Coloso de la 37’ sea masiva, en un partido que —pese a los antecedentes— tiene relevancia, pues están en disputa tres puntos claves en la clasificación.
Es válido destacar que esta estrategia está disponible tanto para los 4.008 abonados como para el público en general, por lo que se prevé que dé resultados y se vea una buena presencia de hinchas en las graderías. Esto como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, en la que se adelantarían otras actividades en esta simbólica fecha, para honrar la fidelidad de aquellas que han dado su aliento al plantel.
En cuanto los valores de boletería, estos serán los mismos que se han manejado en la fase regular de la competición: es decir, la más barata fue fijada en $27.500, mientras que la más costosa vale $99.000. En tanto que la entrada para los menores entre 5 y 14 años cuesta $18.000, en valores que, comparados con otras plazas, son menores, pero que para una ciudad como Ibagué siguen generando cierta resistencia.
Las entradas fueron puestas a la venta de manera digital, a través del proveedor logístico del equipo, además de los expendios físicos dispuestos en Ibagué. En lo que concierne a las edades mínimas de ingreso, en las localidades de Occidental, Oriental y Norte será desde los 5 años, mientras que en la localidad de Sur oficiará desde los 12 años; en un choque en el que hay disponibles 11.300 entradas.
A este encuentro, el combinado dirigido por el antioqueño David González llega con un total de 21 puntos de 30 disputados y medirá fuerzas ante un adversario que, reconfortado con el golpe en la Sudamericana, en la Liga tiene 14 unidades y quiere escalar posiciones: pues se encuentra en el décimo puesto, aún afuera del selecto grupo de potenciales clasificados a la fiesta de fin de año del campeonato.
Precios de boletería
- Occidental Numerada: $99.000
- Occidental General: $77.000
- Oriental: $55.000
- Lateral Norte: $33.000
- Lateral Sur: $27.500
- Pijaos Kids (5 a 14 años): $18.000