Con una nómina mixta, en la que se destacan algunos de los valores de la cantera, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al cotejo del viernes 1 de marzo (6:10 p. m.) frente a Boyacá Chicó, como visitante, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2024. El estadio La Independencia de Tunja recibirá, ni más ni menos, que al líder del certamen, que buscará sumar ante un rival necesitado.
En el listado confirmado por la institución, se destacan elementos que han venido haciendo la fila para recibir, por fin, su oportunidad. Uno de ellos es el delantero ibaguereño Jéinner Fuentes, que era pedido a gritos por la afición y podría tener de nuevo minutos con la escuadra principal, luego de su irrupción en el primer semestre del 2023, cuando debutó con gol; ahora busca ganarse la confianza de David González.
El estratega, en efecto, guardó gran parte de su grupo de cara al trascendental choque del martes 5 de marzo (9:00 p. m.) frente al Independiente Medellín, en casa, en choque único de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024. Y todo porque además de jugarse su continuidad en la escena internacional, también tiene en disputa un jugoso botín económico, por lo que reservó a sus hombres para el juego.
Además de Fuentes, otros elementos juveniles que se destacan son el defensa central Jhon Quiñones, el lateral Shean Paul Barbosa y los volantes William Dávila y Daniel Riascos; este último en lo que será su estreno en el plantel profesional a sus 19 años, oficiando como volante de marca. El resto de la plantilla ha estado en los demás encuentros de la ‘tribu’, algunos con mayor regularidad que otros en la campaña.
El volante Daniel Riascos, jugador que haría su debut como profesional en la visita del Deportes Tolima frente al Boyacá Chicó en Tunja. Foto @cdtolima |
Y es que entre los habituales jugadores que aparecerán en este cotejo están el arquero Juan Camilo Chaverra, el zaguero Marlon Torres, el recuperador Cristian Trujillo, y los extremos Jeison Lucumí y Facundo Boné. Todos ellos complementados por elementos como Juan José Mera y Léider Riascos en defensa, Carlos Esparragoza y el venezolano Eduardo Sosa en zona medular, y en ataque Luis Miranda.
Era una estrategia que había adelantado el timonel del ‘Vinotinto y Oro’, la de llevar lo que se llamaría un equipo muleto al altiplano, consciente de lo que se está jugando en la escena internacional. Y que una buena parte de su escuadra, sobre todo en la zona medular, venía con un evidente desgaste, pues elementos como Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán venían, incluso, con alta carga de minutos en la competición.
Así llegan Deportes Tolima y Boyacá Chicó
Mientras los de la ‘Tierra Firme’ derrotaron de visita al Deportivo Cali (1-2) y se aseguraron en la punta del campeonato con 20 puntos de 27 posibles, los ‘ajedrezados’ vienen de caer en su predio frente a Independiente Santa Fe (1-2) y con apenas ocho unidades marchan en el puesto 18. Una realidad distinta entre unos y otros, en un choque en el que los de Ibagué quieren prolongar su invicto de ocho jornadas.
Los convocados del Deportes Tolima para la visita al Boyacá Chicó
Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.
Defensas: Juan José Mera, Marlon Torres, Jhon Quiñones, Léider Riascos, Yilson Rosales, Shean Paul Barbosa y Jeison Angulo.
Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Daniel Riascos, Eduardo Sosa, William Dávila, Jeison Lucumí y Facundo Boné.
Delanteros: Jéinner Fuentes y Luis Miranda.
Foto: Club Deportes Tolima