DEPORTES TOLIMA acarició la victoria ante Boyacá Chicó, pero tuvo que conformarse con el empate: sumó punto de oro en La Independencia



DEPORTES TOLIMA acarició la victoria ante Boyacá Chicó, pero tuvo que conformarse con el empate: sumó punto de oro en La Independencia





En una noche de contrastes, a juzgar por el resultado final en el campo de juego, Deportes Tolima sumó un empate valioso en sus aspiraciones de conservar el liderato de la Liga BetPlay 1 2024. Y, además, de ir asegurando su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales del torneo, al igualar (1-1) a Boyacá Chicó, en la noche del viernes 1 de marzo, en el césped del estadio La Independencia de Tunja.

Los ‘Pijaos’, con gol del volante uruguayo Facundo Boné, que se reportó desde el punto penal (63'), obtenían un triunfo significativo con nómina emergente; sin embargo, en el epílogo, el dueño de casa igualó las acciones por intermedio del mediocampista Sebastián Támara (89'), que aguó la fiesta de los de la ‘Tierra Firme’, que tenían el botín en el bolsillo, en juego de la fecha 10 del ‘todos contra todos’. 

En una plantilla en la que se tuvieron en cuenta jugadores provenientes de la cantera, como Jéinner Fuentes y el debutante Daniel Riascos, al igual que otros que han tenido más rodaje como Juan José Mera, Léider Riascos y William Dávila, la revelación de la contienda fue justamente Dávila: pues protagonizó al menos una opción de gol, en un balance para el colectivo aceptable, más allá del marcador.

Con esta presentación, el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ llegó a 21 puntos en el tablero de posiciones, de 30 posibles, y extendió a nueve sus fechas de invicto en el campeonato. Con la tranquilidad de haber sumado en la escena local, ahora el reto será en el torneo internacional, cuando reciba a Independiente Medellín, el martes 5 de marzo (9:00 p. m.), en juego único de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Un empate valioso para Deportes Tolima en Tunja

En la primera mitad, fueron pocas las posibilidades claras de gol en campo tunjano, en un partido en el que si bien tuvieron intención de ir al frente y generar algún riesgo en la valla rival, la falta de precisión en el frente de ataque hizo que la historia se fuera en tablas. Así lo vio el estratega David González, que hizo algunas modificaciones en la segunda mitad que fueron acercando a su escuadra hacia lo que se quería.

A los 57' se produjo la jugada que desequilibró el compromiso en favor de los ‘musicales’. Una acción en la que se escapó el volante ofensivo Facundo Boné, que fue derribado por el lateral Jesús David Murillo, que lo barrió desde el suelo, fue sancionada como penal por el juez José Ortiz. Eso sí, previa revisión del VAR, en una acción que fue necesaria para decretar la infracción que en la TV se vio clara.

En la ejecución, el cobro terminó al fondo de las piolas (62'), luego de que el afectado tomara el esférico y eligiera el ángulo inferior izquierdo del guardameta Victor Hugo Soto, que reemplazó al lesionado Rogerio Caicedo. La celebración, como era de esperarse de parte del charrúa, fue de desahogo, junto a sus compañeros que acompañaron al futbolista foráneo en su regreso a las redes contrarias.

En la reacción boyacense, a los 70', apareció el guardameta cartagenero Juan Camilo Chaverra: que evitó la caída de su valla con una soberbia atajada, en la que contuvo el remate del volante Sebastián Támara, que a pase de Eduard Banguero, puso en aprietos a la zaga visitante, que por fortuna reaccionó a tiempo ante esta incursión. Así empezó a avisar el anfitrión que tenía argumentos para lograr el empate.

Y es que no fue la única acción en la que apareció el cancerbero, que a los 84' se vistió de nuevo de héroe y contuvo el grito de gol de los locales, que no pudieron acertar en una llegada clara a predio rival, por intermedio del volante Michael Nike Gómez: que frente a frente contra Chaverra se la estrelló en el cuerpo del golero del ‘Pijao’ y se perdió lo que en ese momento pudo ser el 1-1 en el encuentro. 

Hasta que Támara, en otra de las intenciones en ofensiva de Chicó, volvió a probar desde fuera del área y en esta ocasión, cuando el cronómetro del juez marcaba los 89', la puso en la parte superior del marco foráneo, para el empate final en el cotejo: que dejó si se quiere un sinsabor para los dirigidos por David González, que merecieron mejor suerte en territorio tunjano, pese a que el punto sirve en su lucha.

Aunque de no ser por Chaverra, que se eligió como la gran figura del cotejo, el resultado hubiera Sido negativo para los ‘musicales’, pues incluso a los 90+5' se encargó de conservar el empate, con una providencial atajada a Gómez, que volvió a tener en sus pies la posibilidad de darle la victoria a su escuadra. Así pues, se cerró una jornada en la que las expectativas pasaban por cumplir un buen rol.

Deportes Tolima ante Boyacá Chicó formó con: 
  • Juan Camilo Chaverra
  • Léider Riascos
  • Juan José Mera
  • Marlon Torres
  • Jeison Angulo
  • Cristian Trujillo 
  • Carlos Esparragoza
  • Jeison Lucumí
  • Eduardo Sosa 
  • Facundo Boné
  • Luis Miranda
Entraron en el segundo tiempo
  • Yilson Rosales por Lucumí (74')
  • William Dávila por Sosa (74')
  • Jéinner Fuentes por Léider Riascos (78')
  • Daniel Riascos por Miranda (90+5')
Foto: Club Deportes Tolima 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente