Se acabó la espera y el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo por fin se unió al que será, por los próximos tres años, su nuevo club: San Lorenzo de Almagro, que pagó 900.000 dólares por el 100% de su pase, según versiones extraoficiales, de los cuales el 70% corresponde al Deportes Tolima, que recientemente había hecho negocio con Independiente Medellín para hacerse a los derechos del chocoano.
Luego de ser presentado por su nuevo club, se conocieron las emotivas palabras con las cuales Herazo, a través de sus redes sociales, se despidió de la afición ‘Pijao’, con la que compartió durante una temporada. Y, más allá de las críticas normales en momentos de dificultad, dejó ver su agradecimiento por la experiencia vivida en Ibagué, que dejó un registro de 49 participaciones y un total de 16 anotaciones.
“¡Gracias @cdtolima! Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que confiaron en mí. Cuerpo técnico, compañeros, hinchas, directivos. Vestir la Vinotinto y Oro me hizo muy feliz Fueron días llenos de alegría y mucho aprendizaje. Deseo lo mejor para esta gran institución, Dios los bendiga, los llevo en mi corazón”, indicó el ariete de 27 años, que continuará su carrera en el sur del continente.
|
Este fue el mensaje con el que Diego Herazo se despidió de la afición del Deportes Tolima. |
El jugador, que en su carrera futbolística pasó por clubes como el DIM, Millonarios, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Valledupar F.C. y La Equidad, tendrá su primera experiencia en el balompié extranjero, con la obligación de responder al remoquete con el que se ha vuelto famoso: el 'Lukaku’ colombiano, por su gran parecido físico al experimentado delantero belga Romelu Lukaku.
Así pues, se cerró un ciclo de un futbolista que duró, si se quiere, poco tiempo en territorio tolimense, pero que gracias a su buen remate en el segundo semestre de 2023 llamó la atención de clubes de peso en el continente: como es el caso de este campeón de Copa Libertadores que pese a sus dificultades económicas tiene puestas sus esperanzas en que esta vinculación pueda marcar la diferencia en las redes.
“Estoy feliz, muy feliz, de llegar a un club tan grande como es San Lorenzo. Tengo muchas expectativas de ayudar al club a estar en los lugares que se merece y de aportar toda mi capacidad para llegar a eso”, afirmó el atacante en su primer día en Buenos Aires, a donde arribó el lunes 12 de febrero para iniciar su era con el ‘ciclón’, luego de cerrar con relativo éxito su paso por la ‘Tierra Firme’.
Foto: Club Deportes Tolima