En una presentación que dejó buenas sensaciones, el técnico del Deportes Tolima, David González, se refirió al triunfo (2-1) contra América, en la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2024. El timonel antioqueño destacó la importancia de la gestión de cargas de trabajo de sus jugadores frente a la densa agenda de partidos previstos, en lo que sería una estrategia clave para evitar lesiones de cara al futuro.
González señaló la importancia de esta postura, especialmente ante la proximidad del encuentro contra Millonarios, que se efectuará el sábado 3 de febrero (6:00 p. m.), al subrayar que la adaptabilidad y el rendimiento del equipo no deberían verse comprometidos por la rotación de jugadores. “La única manera de evitar una avalancha de lesiones es manejando cargas de minutos a algunos jugadores”, afirmó el DT.
“Es bueno que no solo nosotros a la interna, sino afuera, el periodismo e hinchada, entiendan que la única manera de evitar una avalancha de lesiones es manejando cargas de minutos a algunos elementos. En el momento que eso pasa, es algo normal que los jugadores entienden. No hay que poner rótulos de titularidad o suplencia, somos todos un grupo peleando por un mismo objetivo”, afirmó.
En su análisis de esta victoria, González también hizo énfasis en la contribución específica de algunos jugadores que han sido cruciales en el terreno de juego. Destacó la habilidad de Fabián Mosquera para ganar control del balón y mejorar la salida limpia del mismo, al igual que la destreza de Álex Castro en duelos uno a uno y la capacidad de Yeison Guzmán, la figura, para mantener la posesión y ejercer presión.
“Yeison nos tiene acostumbrados a ese tipo de situaciones... siempre está colaborando para tratar de recuperar el balón lo más rápido posible”, resaltó el director técnico, que valoró las habilidades individuales del paisa al servicio del colectivo y se alegró con su racha goleadora: con tres tantos en tres partidos, ante rivales como Fortaleza CEIF, Deportivo Pasto y el conjunto ‘escarlata’, al que ‘vacunó’.