Fuertes repercusiones en redes sociales dejó el negativo debut del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024. Ante Fortaleza CEIF, el equipo hecho meme, el ‘Vinotinto y Oro’ protagonizó una presentación para el olvido fue derrotado en su cancha, el Murillo Toro, por la mínima diferencia (1-2). Un hecho que no pasó desapercibido para la visita, que con su habitual estilo salió a cobrar en las redes sociales.
A través de su perfil de X (antes Twitter), el club ‘Atezado’ le sacó jugo a su exitoso regreso a Primera División y con toda clase de publicaciones hilarantes generó revuelo no solo entre sus seguidores, sino en los demás amantes del FPC. Y es que no es para menos: ni en las cuentas del más optimista de sus fans estaba que fuera a cosechar de a tres en el ‘Coloso de la 37’, ante uno de los llamados a pelear título.
Antes, durante y después del juego en el máximo escenario de los ibaguereños, los famosos 'amix' se hicieron sentir y, si fuera por el duelo en las redes, ganaron por goleada. Una jornada fructífera para los capitalinos, quienes entraron con la obligación de sumar para irse alejando del fantasma de la B y conservar, esta vez, la categoría, pues en sus dos anteriores experiencias (2014 y 2016) descendieron.
Fortaleza CEIF también se robó el show a través de redes sociales
La primera de las publicaciones que causó una ola de comentarios fue la del arribo de la delegación al Murillo Toro. Una confusión del administrador del parqueadero del escenario deportivo, que en los recibos puso el escudo equivocado, emulando al equipo homónimo de Brasil, le dio insumo al community manager de ‘Forta’, que sacó un cómico apunte que, incluso, causó risas entre los fanáticos tolimenses.
Luego, durante el desarrollo del cotejo, vivieron de forma particular el trámite de las acciones y sufrieron, a su modo, el accionar del equipo anfitrión. Hasta que llegó el primer tanto de la tarde en el 'Coloso', convertido a los 30' por el defensor central Daniel Rivera, que apareció con libertad en el área y definió con claridad ante el arquero Juan Camilo Chaverra, que nada pudo hacer para contener el tanto bogotano.
Con la segunda conquista, que llegó a los 69' por intermedio del delantero Adrián Parra, la locura se apoderó de la cuenta del club bogotano. Y no era para menos, pues al frente estaban superando al club que venía de estelarizar una interesante racha de victorias consecutivas, que lo llevaron a pelear el tiquete a la máxima instancia en el campeonato pasado, más allá de que el ansiado objetivo no se pudo cristalizar.
Incluso, para reportar el tanto del dueño de casa, convertido de penal por el volante Yeison Guzmán (90+4'), utilizaron aquel yerro del narrador valluno Javier Fernández, más conocido como El Cantante del Gol, cuando se equivocó confundiendo al conjunto de la ‘Tierra Firme’ con Independiente Medellín, en el choque aquel frente a Junior de Barranquilla por el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2 2023.
Pero quizá uno de los memes que más risa causó fue con el que festejaron la consecución del botín en suelo ‘musical’. Y todo porque trajo a la mente uno de los recuerdos más cómicos, pero a la vez especiales en la hinchada del Tolima: el abrazo del arquero Álvaro Montero al árbitro Carlos Ortega, cuando el silbato decretó el final del partido ante Millonarios en Bogotá y, por ende, el título de la Liga 1 2021.
Es la segunda vez que Fortaleza le gana al Deportes Tolima en la Liga, luego de cinco duelos, tres de ellos disputados en el Murillo. La primera ocasión fue la del 13 de febrero de 2016, cuando se impuso por 2-1, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1, por lo que lo hecho por el equipo orientado por Sebastián Oliveros generó ruido, frente a la incapacidad de su colega, David González, de cosechar en su feudo.
Fotos: Fortaleza CEIF