Avanza el conteo regresivo para el debut del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024, que se llevará a cabo el sábado 20 de enero (6:10 p. m.) como local frente a Fortaleza CEIF: un duelo en el que los comandados por el antioqueño David González saldrán por una victoria que les permita arrancar derecho una nueva campaña, luego de un aceptable remate en el 2023-2, más allá de que se escapó la gran final.
Y los ‘Pijaos’, de entrada, no podrán contar con tres de sus jugadores en plantilla, debido a que se encuentran en departamento médico. Una situación que dio a conocer el propio estratega, en la rueda de prensa previa al compromiso en el césped del Manuel Murillo Toro: escenario que se puso a tono para una nueva campaña, en la que tendrá como primer objetivo la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
¿Cuáles son los jugadores que se perderán el debut del Deportes Tolima en la Liga?
De acuerdo con González, frente a los ‘Atezados’ no estarán el guardameta brasileño Neto Volpi, al igual que el defensor central Ánderson Angulo y el recién llegado: el volante de marca Brayan Rovira, quienes seguirán con sus procesos de recuperación y readaptación física, teniendo como premisa una óptima preparación para el semestre; en el que también habrá presencia en la Copa Sudamericana.
En el caso de Volpi, González explicó que todavía estaba en los tiempos de recuperación normales tras perderse el desenlace de la semifinal en la Liga pasada, en la que fue la gran baja del colectivo. “Esta semana empezó a sumarse a los trabajos ya más específicos de portero. Esperamos que sea cuestión de un par de semanas como máximo”, advirtió el estratega, con respecto a la situación del cancerbero.
El plantel del Deportes Tolima adelanta labores en el predio deportivo de San Gabriel, con la mira puesta en el estreno liguero. Foto @cdtolima |
Por su parte, Angulo, que registró un esguince en su tobillo derecho en noviembre de 2023, continúa en su última etapa de readaptación. “Esperamos pueda unirse pronto al grupo”, agregó el timonel. Asimismo, también se refirió a Rovira y la necesidad de que retome el ritmo competitivo tras el desgarro que determinó en su prematuro final en la Universidad Católica de Chile, en el que tuvo altas como bajas.
“Rovira venía de una lesión que lo marginó de su temporada pasada y estaba recuperándose, va a necesitar una readaptación más larga”, señaló González, por lo que la expectativa, en este caso, es saber cuándo podrá hacer su reestreno con la ‘tribu’, en una segunda era que llena de ilusión a la hinchada, que todavía recuerda su buen 2022. No por otro motivo la directiva adquirió su pase al Atlético Nacional.
El resto del colectivo, según se pudo conocer, gozaría de buena salud, con miras al esperado arranque de torneo, en el que los de la ‘Tierra Firme’ saldrán a darle la primera alegría del 2024 a su fiel parcial. Se espera, como mínimo, la asistencia de más de 7.000 espectadores en este duelo, ante uno de los recién ascendidos a Primera División y con el que no se veía en el 'Coloso de la 37' desde el semestre B de 2016.
Foto: Club Deportes Tolima