Lucas González, el jugador que tanto pedían los hinchas en el campo de juego, cumplió. El delantero argentino fue la grata revelación del reconfortante triunfo que cosechó el ‘Vinotinto y Oro’ (1-4) frente al Deportivo Pasto, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2024, en una conquista con la que el plantel del técnico paisa David González se reivindicó con la afición, tras el amargo debut en el torneo.
González, que entró a los 84' en reemplazo de Brayan Gil, quien también marcó en el encuentro, se reportó a los 90+5' y con una exquisita definición venció al guardameta Diego Martínez, que por más que lo intentó no pudo detener el impacto del foráneo. Lucas, tras pase de Facundo Boné, la bajó con su muslo derecho, la dejó lista para su pie izquierdo y con un potente disparo cruzado la embocó al fondo de la red.
⚽ Lucas González marcó el gol definitivo de Tolima en la goleada contra Pasto. pic.twitter.com/5lSG52TCcs
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 27, 2024
Así, en 11' en campo, el ariete respondió a la confianza dada por el entrenador y desató una ola de elogios a través de las redes sociales, en especial de aquellos que lo piden a gritos como inicialista. Y cómo no: si respondió cuando lo llamaron a participar de un partido en el que, si bien la ventaja era marcada para los de la ‘Tierra Firme’, mostró que tiene argumentos técnicos para pelear por más chances.
Y es que ante la inminente partida de Diego ‘El Tanque’ Herazo, que si nada extraño ocurre sería nuevo jugador de Vélez Sarsfield de Argentina, una opción fuerte para tomar su puesto en la titular es González: más allá de que el adiestrador tiene depositada su confianza en Gil, que pese al gol convertido en tierras del Galeras sigue sin convencer a la fanaticada, debido a increíbles yerros en los últimos juegos.
En 243 minutos que aparecen reportados para el atacante argentino, ya registra dos anotaciones: la primera fue la del 16 de agosto de 2023, en el triunfo (2-0) frente al desaparecido Alianza Petrolera, por la ‘vuelta’ de los octavos de final de la Copa BetPlay. Y, luego de superar una prolongada lesión en su pie derecho, por fin está recibiendo minutos que tanto pedía para presentar sus credenciales en el terreno.
El gran interrogante, tras esta actuación, es si González merece o no ser inicialista el miércoles 31 de enero (8:20 p. m.) frente al América de Cali, por la tercera jornada de la competición. Una decisión que debe tener ‘cabezón’ al orientador, pues el jugador cuenta con el respaldo de una buena parte de la hinchada que quiere verlo en acción desde el primer minuto y confía en su talento para seguir en racha.
Foto: Club Deportes Tolima