Deportes Tolima está a una firma de oficializar la incorporación de su primer refuerzo con miras a la temporada del 2024: el lateral Yilson Rosales, que tras quedar libre con Deportivo Pasto, se unirá a la disciplina del ‘Vinotinto y Oro’, que afrontará la Liga BetPlay 1 2024 y la primera fase de la Copa Sudamericana 2024: en la que rivalizará frente al Independiente Medellín en el Murillo Toro.
Como adelantó el periodista Julián Capera en sus redes sociales y logró complementar El Rincón del Vinotinto, en diálogo directo con el jugador, que entregó sus primeras impresiones acerca de su llegada, Rosales se convertirá en nuevo integrante de la ‘tribu’, que empezará labores el jueves 4 de enero en el predio deportivo de San Gabriel. Una vinculación que ha generado revuelo en las redes.
Yilson Rosales, que será nuevo jugador del Deportes Tolima. Foto Deportivo Pasto |
Rosales, según pudo conocer esta redacción con el propio protagonista, presentó los exámenes médicos en diciembre de 2023 y arribará el miércoles 3 de enero a Ibagué, para firmar su contrato con el equipo: que será, inicialmente, a préstamo por un año con opción de compra, tras llegar libre, pero que se podría extender por tres temporadas más. La misma información que había sido avanzada.
“Es una linda oportunidad. La verdad es un club muy importante de nuestro fútbol, ha demostrado ser una institución de gran respeto y que pelea para ser campeón semestre a semestre. Y hay que afrontarlo de esa manera y con la responsabilidad que conlleva el representar a esta gran institución”, indicó Rosales, de 23 años, a El Rincón del Vinotinto.
Además, destacó las cualidades que aportará al equipo. “Soy un jugador rápido, fuerte en los duelos y tengo salida sorpresiva. Con el balón en los pies no soy el más dúctil, pero puedo hacerlo bien y mejorarlo al 100”. Estas cualidades podrían ser claves en la estrategia del onceno ‘musical’ para enfrentar los desafíos la presente temporada, ante la necesidad de recambios en la banda derecha.
Lo venían siguiendo
La inminente firma de Rosales culmina un proceso de seguimiento y análisis por parte de la dirección deportiva, que finalmente se ha decidido por asegurar su talento frente a su emergente interés en el mercado internacional, pues estaba en la mira de algunos clubes de la Major League Soccer (MLS). Su perfil parece alinearse con la filosofía de juego del club, en jugadores jóvenes.
Con lo que, además, se busca incorporar jugadores con potencial y versatilidad en sus filas. La confirmación de la llegada de Rosales añade una nueva opción, en pro de explotar las capacidades defensivas y ofensivas del joven lateral: calificado como un elemento rendidor en su posición, anque en una labor más de obrero en servicio del colectivo, con mayor fortaleza en el cuarteto posterior.
La afición, así como la crónica deportiva, estará atenta para ver cómo se adapta el defensor a la dinámica de la nómina y su potencial impacto en el campo de juego. Mientras tanto, el jugador ya tiene la mirada puesta en contribuir al objetivo de conquistar títulos y reforzar la estructura defensiva de un plantel llamado a ser protagonista, luego de quedar a un paso de pelear el título en 2023-2.
Foto: Club Deportes Tolima