Uno de los jugadores que marcó un punto alto en su rendimiento con Deportes Tolima, al menos en la Liga BetPlay 2 2023, es sin lugar a duda Nicolás Giraldo. El antioqueño, a sus 30 años, asumió la responsabilidad dada por el técnico David González y cumplió con creces en su labor por la lateral izquierda, en la que le ganó —incluso— el puesto a uno fijo en su posición: Junior Alexis Hernández.
Sin embargo, su continuidad estaría prácticamente descartada, a juzgar por las más recientes declaraciones del presidente la institución, César Camargo Serrano, que en diálogo con el medio local Onda Deportiva, marcó el camino de lo que sería el futuro contractual del jugador. Una postura que, a decir verdad, causó decepción entre los seguidores del club, que esperaban seguir disfrutando del jugador.
¿Por qué Nicolás Giraldo no seguiría con Deportes Tolima?
El dirigente deportivo, que ya había avanzado sobre las distancias que existían con el futbolista y había deslizado la posibilidad de que no renovara su vínculo, finalmente expresó los motivos por los cuales el nacido en Carmen de Viboral se marcharía del club. Y las mismas pasarían, básicamente, por la lesión que lo apartó durante gran parte del año, pese a que estuvo en 12 de los 26 juegos del segundo semestre.
“El tema de Nicolás Giraldo no es que sea complicado, sino que a él se le terminaba su contrato de trabajo y hasta ahora no lo hemos renovado”, indicó el dirigente en el mencionado espacio, en el que de forma escueta se refirió a la situación del futbolista: que sumó en total 13 presencias y 1.027 minutos, convirtiéndose en el último tramo del año en uno de los inamovibles del plantel ‘Vinotinto y Oro’.
César Camargo Serrano, presidente del Deportes Tolima, prácticamente descartó la continuidad de Nicolás Giraldo. |
Aunque dijo desconocer si hay otros elencos interesados en sus servicios, pese a que es ‘vox populi’ que Millonarios habría preguntado por el jugador, para Camargo Serrano el balance en líneas generales no termina cerrándole con este elemento. Por lo que podría decantarse que será uno de los que no estará en el inicio de la pretemporada, prevista para iniciar el 4 de enero en el predio deportivo de San Gabriel.
“Pero el rendimiento general en el año tampoco fue tan bueno como hubiéramos querido, por la cantidad de lesiones que tuvo. Él vino fue al final a tener un buen desempeño, pero durante el año desafortunadamente no lo pudimos conocer tanto, porque estuvo mucho tiempo lesionado”, sentenció el presidente del ‘Pijao’, con lo que le habría 'bajado el pulgar' a la permanencia de Giraldo en el equipo.
Esto en contraste con el atacante Diego ‘El Tanque’ Herazo, que si tuvo el visto bueno de la directiva para, incluso, comprar sus derechos deportivos, cuando también repunto en el último pedazo de la temporada, en la que marcó seis goles de los 14 que sumó durante el 2023. Este hecho causó molestia entre algunos aficionados, conscientes del aporte de Giraldo al grupo que estuvo cerca de la gran final.
Y sobre todo cuando se habla de la inminente salida de Hernández, que estaría siendo seguido muy de cerca por equipos de la Major League Soccer (MLS). No obstante, será determinante esperar en los próximos días si ese y otros negocios prosperan, para conocer cómo se va confeccionando la plantilla de cara a la primera etapa del 2024, en la que, además de la Liga, medirá fuerzas en la Copa Sudamericana.
Foto: Andrey Felipe M