Deportes Tolima ya pasó la página tras la amarga derrota como local (0-1) frente a Águilas Doradas, y ya piensa en Junior: su rival de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, el miércoles 6 de diciembre (8:15 p. m.) en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. Y la gran duda que tiene el plantel ‘Pijao’ es si podrá contar o no con una de sus estrellas, el arquero Neto Volpi.
El brasileño, que tuvo que abandonar el campo de juego a los 28' del choque frente a Águilas, y fue reemplazado por Christian Vargas, aún está entre algodones. Y todo por una lesión que estaría registrando, a falta de imágenes diagnósticas, que lo podría dejar al margen del juego más importante de la temporada para los ‘musicales’, que para avanzar a la gran final de la competición depende de sí mismo.
“Estamos hasta este momento a esperas a unas imágenes, que nos digan si la lesión, o el dolor que él está presentando, es en verdad una lesión o algo que él pueda manejar. Es todavía temprano para decir si puede o no puede, pero lo estamos manejando y esperamos que pueda estar”, dijo el técnico David González, en la rueda de prensa que brindó en el predio deportivo de San Gabriel, en Perales.
Volpi, que ha actuado en toda la campaña del ‘Vinotinto y Oro’, en la que acumula 2.188 minutos, correspondientes a 25 encuentros, habría registrado un dolor muscular luego de intervenir en una acción de riesgo. Su salida generó temor entre los más de 28.000 fanáticos que se dieron cita en Manuel Murillo Toro, en un juego en el que si bien su ausencia no pesó en el trámite, sí encendió las alarmas en la afición.
El futbolista llegó de emergencia para reforzar la nómina en el primer semestre y gracias al nivel mostrado se ha ganado el cariño de la parcial, consciente de sus grandes actuaciones en la fase regular del torneo. Sobre todo en la semifinal, en la que ha brindado seguridad para los intereses de la ‘tribu’, que está a 90 minutos de sentenciar una nueva presencia en la disputa del título, como no ocurre desde hace un año.
En caso de que finalmente se confirme su baja, por más de que será esperado hasta último momento, lo más seguro es que sea Vargas el que esté bajo los tres palos, en el choque que podría marcar la clasificación a la máxima instancia. Y con ello, habría que ver si estaría en condiciones Juan Camilo Chaverra para ir al banco de suplentes, a juzgar por los que estarían en la fila para actuar con el ‘Pijao’.
Foto: Dimayor