Mientras los demás elencos del fútbol colombiano avanzan en el mercado de pases, con miras a lo que será la Liga BetPlay 1 2024 y la participación en eventos internacionales, en Deportes Tolima el silencio es la norma. De parte del club no se ha informado ni de las salidas de jugadores como el lateral Nicolás Giraldo y el volante Juan David Ríos, ni de los elementos que estarían en la mira para reemplazarlos.
A cuatro días de finalizar el 2023, el panorama en la institución es de hermetismo, pese a que el 22 de diciembre, el presidente del equipo, César Camargo Serrano, trató de enviar un mensaje de tranquilidad a la hinchada, inquieta por saber las novedades de su divisa. Aunque la premisa estaría enfocada en la continuidad de la columna vertebral, dos de sus integrantes se marcharon, sin que se sepa sus reemplazos.
“Estamos trabajando, estamos bien, no espero grandes movimientos y esperemos a que cierre el libro de pases a ver cómo nos fue. Estoy confiado en que tendremos un libro de pases extraordinario, estamos en el proceso”, indicó el directivo en entrevista concedida al Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, en el que tuvo la posibilidad de expresarse con comodidad, sin mayores cuestionamientos a su gestión.
César Camargo Serrano, presidente del Deportes Tolima, sigue sin confirmar nombres con respecto a lo que serían los refuerzos de la ‘tribu’ para la campaña del 2024. |
Aunque aún faltan 24 días para el arranque del torneo liguero, que en el caso de la ‘tribu’ será en condición de local frente al recién ascendido, Fortaleza CEIF, no hay nombres que suenen para reforzar al plantel, pese al anuncio del directivo de que traería dos o tres elementos. En su defensa, Camargo alegó que la petición del cuerpo técnico, liderado por el paisa David González, es la reducción de la nómina.
Y es que los casos de lesiones registrados en la temporada que ya culminó obligaron al club a echar mano de emergencia a algunos elementos que, a juicio de la cabeza visible del cuadro ‘musical’, ya cumplieron su ciclo. Sin embargo, en la lucha por el campeonato, el mismo que fue esquivo en 2023-2, el grupo no ha hecho incorporaciones que causen un golpe mediático y generen ilusión entre la fiel parcial.
“La nómina es demasiado extensa con la cantidad de lesiones que tuvimos, nos vimos la necesidad de buscar más nombres y cubrir algunas posiciones. Tenemos que racionalizar lo que realmente necesitamos y con el ánimo de tener un buen camerino eso, como que fue la primera y más importante petición que nos hizo el cuerpo técnico”, indicó Camargo Serrano al citado medio radial.
Pocas noticias en Deportes Tolima
De manera oficial, el equipo solo ha confirmado las desvinculaciones del portero Christian Vargas, el lateral Juan Guillermo Arboleda, el volante Carlos Esparragoza y el extremo Estéfano Arango, a quienes se les acababa su contrato, pero no ha dado informaciones sobre la conformación de la nómina. Y tampoco de los futbolistas que están en planes de ser cedidos a otros conjuntos, del FPC y el extranjero.
A su vez, ratificó el adelanto de El Rincón del Vinotinto, en cuanto a la renovación por un año más del guardameta Juan Camilo Chaverra, que espera competir por el puesto con el brasileño Neto Volpi. Y el anuncio que hizo el presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, sobre la intención desde Ibagué de comprar los derechos deportivos del delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, de buen remate de campaña.
De resto, todo son conjeturas e hipótesis sin que haya una versión oficial que las respalde, más allá de que Camargo Serrano, en su habitual tono diplomático, ha querido restarle importancia a esta situación, que sí genera grandes interrogantes. En especial por el dramático final de la temporada para Tolima, que quedó a un punto de clasificar a la gran final, en un fiasco que dejó dolorosas consecuencias entre la hinchada.
Foto: Club Deportes Tolima