Ante el malestar que causó la decisión del Deportes Tolima de no renovar el contrato del lateral izquierdo Nicolás Giraldo, y la situación que se registra con el volante Juan David Ríos, que tampoco continuará con la institución, el presidente César Camargo Serrano salió a dar explicaciones. Y, en una de sus habituales y cómodos diálogos con la prensa local, dio su versión de acerca de los dos casos en mención.
El dirigente, en su acostumbrado tono, en el que le restó importancia a la inminente salida de ambos futbolistas, explicó al Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué lo que aconteció con ambos jugadores: que, contrario a lo que manifestó en el espacio radial, sí son parte fundamental del esquema de juego que llevó a cabo el técnico David González y que con sus partidas obligarán a la escuadra a salir al mercado.
Nicolás Giraldo no seguirá en Deportes Tolima para 2024, pues no le ofrecieron un contrato acorde a su petición. Foto Andrey Felipe M |
César Camargo habló de Nicolás Giraldo: ¿Por qué no sigue en Deportes Tolima?
En lo que respecta a Giraldo, que si nada extraordinario ocurre será nuevo integrante de Millonarios, habló de sus anhelos —según Camargo quería un contrato hasta 2026— e indicó que estaban lejos de las posibilidades del equipo, por lo que no quiso ofrecer un contrato a largo plazo. Lo curioso es que al delantero Diego Herazo, que también dejó dudas en su arranque, sí optó por comprarle sus derechos.
“Giraldo terminó su contrato, no le pertenece al club y sus pretensiones eran muy altas. Y nosotros tenemos (en la posición) cuatro jugadores que le pertenecen al equipo”, indicó el directivo, que hizo énfasis en el tema de su prolongada lesión y que, debido a esto, no fue protagonista durante una buena parte de la campaña, en la que las estadísticas dirán que jugó 13 de los 26 cotejos en el segundo semestre.
Con ello, buscó bajarle la temperatura a la ola de críticas en redes sociales y afirmó que para eso tienen a un baluarte del grupo, como Junior Hernández, aunque estén buscando hacer negocio con su pase. “Créanme que Junior está muy bien y tenemos ahí cuatro. Y si nos llegara a faltar, tenemos un plan B”, agregó Camargo Serrano, en una entrevista en la que, a decir verdad, no encontró oposición alguna.
Del mismo modo, pareció dar pistas de lo que valía el contrato de jugador, al parecer, al año, que estaría por los 700 u 800 millones de pesos; en un riesgo que no estaría dispuesto a tomar. “Y nos toque pagar un contrato de trabajo por si un jugador se nos lesiona”, agregó el directivo, cuyas declaraciones no han caído bien entre un sector de la fanaticada, pese a la respuesta en las taquillas en el tema de abonos.
Juan David Ríos tendría los días contados con Deportes Tolima, tras manifestar su deseo de irse. Foto @cdtolima |
¿Qué sucederá con Juan David Ríos y su contrato con Deportes Tolima?
Por su parte, en lo que concierne a Ríos, reconoció que su desvinculación se está gestionando por un pedido del jugador de dejar las filas de la institución, tras cuatro años. Pero dejó en claro que aún no hay nada firmado con Deportivo Pereira, que aunque no lo mencionó, sería el club con el que ya tendría acuerdo para la transferencia del futbolista de 32 años, campeón de la Liga con el ‘Vinotinto y Oro’.
“Efectivamente, recibimos tres clubes que han estado interesados en el nombre de Ríos. El jugador nos ha pedido la salida. Ellos merecen buscar oportunidades nuevas. No hay nada firmado”, afirmó Camargo Serrano, con lo que prácticamente confirmó la salida del ‘Mariscal’, que llegó en la campaña del 2020, procedente de Alianza Petrolera, y estaría a un paso de regresar al equipo del cual es hincha.
Es preciso decir que al mediocampista le resta un año de contrato y que, pese a que Atlético Nacional buscó una cesión de sus servicios, al final dicha propuesta habría sido rechazada por el elenco de Ibagué, que busca es venta total del pase. O al menos es lo que se puede inferir de lo dicho por el presidente del onceno ‘musical’, que aprovechó la ocasión para dar un parte de tranquilidad a los seguidores del equipo.
Foto: Club Deportes Tolima