Es oficial. El volante Juan David Ríos ya no hace parte del Deportes Tolima. El ‘Mariscal’, a sus 32 años, retornará al equipo de sus amores, Deportivo Pereira, que el domingo 24 de diciembre lo anunció como su flamante fichaje para disputar la temporada del 2024, en la que estará bajo la dirección técnica del antioqueño Leonel Álvarez, en un ambicioso proyecto en el que jugará, sin duda, un papel determinante.
“Es hora de seguir soñando y mantener la ilusión viva. ¡Feliz navidad, Matecaña!”, fue el mensaje con el que el cuadro ‘rojiamarillo’ dio a conocer su incorporación, en un regreso que era esperado hace nueve años. Y que, del mismo modo, dejó aburridos a los hinchas de Atlético Nacional, que intentó entrar en la puja por el futbolista, pero no logró convencer a la dirigencia del 'Vinotinto y Oro', que quería venta.
Con esta publicación, Deportivo Pereira anunció el esperado regreso de Juan David Ríos, que dejó de pertenecer a Deportes Tolima. Foto @DeporPereiraFC |
Según reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, por hacerse a su pase para los próximos tres años, el club risaraldense pagó a la ‘tribu’ 600.000 dólares, que al cambio actual corresponderían a 2.300 millones de pesos. Un buen negocio por parte del presidente de la institución, César Camargo, que ahora está obligado a salir al mercado de pases a buscar un reemplazo de las mismas condiciones y peso que Ríos.
¿Por qué se fue Juan David Ríos del Deportes Tolima?
Entre los motivos para que se diera la desvinculación del jugador, que fue clave en el andamiaje de los ‘musicales’, estaría su deseo de tomar nuevos horizontes en su carrera futbolística, luego de cuatro años en los que ganó con el ‘Vinotinto’ una Liga (2021-1) y una Superliga (2022), además de que obtuvo tres subcampeonatos: la Copa Colombia 2020 y las ligas de 2021-2 y 2022-1, en trofeos que se escaparon.
De esta manera, y tras casi tres semanas, llegó a su final una de las novelas que se empezaba a ‘tejer’ con respecto al futuro de una de Ríos, que determinó irse a otra escuadra del FPC, una para él ya conocida, a continuar con su sendero. Lo que causó comentarios entre los fanáticos del onceno de la ‘Tierra Firme’, en su mayoría de agradecimiento por lo hecho en Ibagué, en el que se ganó un especial cariño de la gente.
Llamó la atención, eso sí, cómo el jugador se habría encargado de alimentar la posibilidad de que su nuevo contrato estuviera ligado al cuadro nacionalista, con una serie de post en su perfil de Instagram desde Medellín. Incluso, se supo que se reunió con la directiva ‘verdolaga’, con la que habría acordado los términos de su llegada, pero no así con el club de Ibagué, que solo contemplaba venta de sus derechos.
Entre sus estadísticas, se destacan un total 151 partidos, dos goles y seis asistencias, lo que hablan de su regularidad en el mediocampo de los ‘Pijaos’. Aparte de su liderazgo en el grupo, aunque quedó el sinsabor del remate en la Liga 2 2023, en el que no pudo disputar otra final con el club, que fracasó en su intento de asegurar lo que parecía una cómoda clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.
Foto: Club Deportes Tolima