Le 'metieron la mano' al Manuel Murillo Toro: el 'Coloso de la 37' se pone 'coqueto' para los próximos partidos de DEPORTES TOLIMA



Le 'metieron la mano' al Manuel Murillo Toro: el 'Coloso de la 37' se pone 'coqueto' para los próximos partidos de DEPORTES TOLIMA





El estadio Manuel Murillo Toro es uno de los principales escenarios deportivos de Ibagué y el departamento, además de ser la casa del tres veces campeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, que vive un inmejorable momento en la Liga BetPlay 2 2023 y sueña con volver a los cuadrangulares, luego de un año de fiascos no solo a nivel local sino también continental.

Con un largo historial de partidos, no solo en el rentado criollo, en el que ha sido epicentro de cinco finales, tres de ellas de la competición liguera y dos más de la Superliga, además de encuentros en certámenes como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, este lugar se ha convertido en uno de los más icónicos del deporte del centro del país. Y el último que albergó al astro brasileño Ronaldo.

Por tal razón, se hacen adecuaciones y mantenimientos en varios sectores que le permitirán seguir cumpliendo con todos los estándares de calificación. Y que también tendrían como propósito tener en óptimas condiciones el escenario, con miras a una eventual candidatura de la ciudad para ser subsede del Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA, que se efectuará a mediados del 2024 en el país. 

Los ventanales de las cabinas de transmisión también son intervenidos. Foto @Imdribague


En la actualidad, el gramado del 'Coloso de la 37' es considerado uno de los mejores de Colombia, aspecto clave que podría jugar a favor en caso de una posible aspiración a recibir el certamen orbital. Terminando el año se está cumpliendo con el embellecimiento de sectores de uso común, como la zona de prensa, cabinas de radio, pupitres de escritura y ubicación de cámaras para las transmisiones de TV.

Allí, con pintura, lavado y ajustes metálicos, se está dejando todo en óptimas condiciones, ante una posible inspección a la infraestructura del escenario. Que, en caso de que la 'tribu' logre el paso a la semifinal liguera, estaría listo para una nueva cita; aunque la intención sería postular el coliseo para albergar un evento de mayor envergadura, teniendo en cuenta que goza de óptimas instalaciones.

El palco y demás espacios fueron pintados para darle un mejor aspecto. Foto @imdribague


"Desde la Administración Municipal trabajamos en mantener este escenario siempre a la altura. En los próximos días estaremos entregando de nuevo los sectores intervenidos para el servicio de las comunidades", expresó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), al explicar el objetivo de la intervención del estadio Murillo Toro.

Además de estas labores, se presta especial atención a la limpieza de las sillas en cada una de las tribunas y se llevan a cabo intervenciones en las graderías del sector sur. Las revisiones periódicas en los sistemas de iluminación y los sanitarios son fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores a cada uno de los cotejos del 'Vinotinto y Oro' en sus competencias.

Así pues, el coliseo deportivo sigue siendo un lugar 'mimado', debido a que de forma periódica es pulido y mejorado, y ya de aquel vetusto no queda rastro alguno. Según han manifestado las autoridades locales y el Imdri es mantener este escenario a la altura de las expectativas, brindando un espacio de calidad para eventos deportivos y experiencias inolvidables para la comunidad.

Con la información del Imdri







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente