Quién iba a imaginar que en exactamente un mes, Deportes Tolima pasaría de ser un equipo desahuciado en sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023, a tener prácticamente fijo su puesto entre los ocho. Si nada extraordinario ocurre, el 'Vinotinto y Oro' estará en la fiesta de fin de año, en lo que sería su clasificación número 30 a estas definitivas instancias.
Pero así sucedió. Luego del 17 de septiembre, día en el que empezó la remontada con el triunfo (1-2) frente a Deportivo Pasto, por la fecha 12, las opciones de meterse en el selecto grupo eran de apenas el 5,1%, según análisis de la firma Matics; cifra que aumentó de manera ostensible, pues llegó al 97,7%, tras el agónico triunfo (1-0) ante Independiente Santa Fe, como local, por la jornada 17.
Con ello, el conjunto de la 'Tierra Firme' recuperó lo que había perdido frente al Deportivo Cali, luego de la dura derrota (2-0), el 11 de octubre, en duelo aplazado de la sexta fecha, y sus posibilidades -de acuerdo con Matics, habían caído al 90%. Pero la alegría frente a los 'cardenales' dejó con pie y medio a los integrantes del conjunto 'musical', de cara a la semifinal, a la que no asiste desde el 2022-1.
De los 10 puntos que tenía antes de la celebración en el estadio Libertad de Pasto, pasó a tener 28 luego de ganar seis de las últimas siete contiendas. Solo los 'verdiblancos' pudieron interponerse en las aspiraciones, en una racha que muestra números casi que perfectos para los comandados por el estratega antioqueño David González, que se convirtió en el 'salvador' de las chances tolimenses.
Estas son las posibilidades de Deportes Tolima para meterse a los ocho. Foto @matics_football |