Si hay una regreso que es esperado por los hinchas del Deportes Tolima es el del delantero argentino Lucas González, que ha sido el gran ausente en la remontada del 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 2 2023: la misma que metió al club entre los ocho mejores del torneo. Pero, por lo visto, aún falta para volver a ver en acción a uno de los jugadores que si bien no era tan conocido alcanzó a ilusionar.
Desde el 1 de septiembre, cuando apenas pudo actuar 25 minutos en el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, por la novena jornada liguera, el 'Topo' no juega con los 'musicales'. Ha pasado un mes y 12 días sin poder usar al jugador de 27 años, procedente del Deportivo Madryn de Argentina, pues sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, el cual lo ha tenido entre 'algodones'.
Ante la incertidumbre con respecto a la evolución de su lesión, el estratega del elenco de la 'Tierra Firme', David González, entregó en rueda de prensa detalles de la situación del atacante. Y, contrario a lo que se llegó a imaginar, su vuelta a la competencia aún tendrá que pasar por una serie de etapas que permitan al cuerpo técnico contar con la seguridad necesaria para habilitar su retorno a los campos.
"Lucas recién está empezando a hacer trabajos de apoyo en su pie, sin la bota que tuvo durante varias semanas. No te podría decir una fecha, pero su regreso no es en un futuro inmediato", indicó el orientador previo al choque del domingo 15 de octubre (8:20 p. m.) frente a Independiente Santa Fe, por la jornada 17 del 'todos contra todos', en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.
¿Cuándo volverá Lucas González a la plantilla de Deportes Tolima?
El adiestrador hizo claridad que con la expresión "futuro inmediato" se refiere a que, por lo menos, no está en los planes para los dos próximos encuentros del club, que son justamente ante los 'cardenales' y ante Alianza Petrolera, el 22 de octubre (8:20 p. m.) como visitante, por la fecha 18. Y habrá qué ver si podría aparecer en la jornada 19, como local ante Unión Magdalena, el viernes 27 de octubre.
A su vez, contó que el defensor central Julián Alveiro Quiñones empezará a hacer trabajo de campo luego de una lesión en su rodilla derecha, mientras que Álex Castro y Facundo Boné, extremos izquierdos claves para el funcionamiento del colectivo, están bajo evaluación de los galenos del club, para determinar cuándo se podría dar su vuelta a los gramados; misma situación de Estéfano Arango.
"Es una situación del día a día, semana a semana", agregó el timonel González, que entregó buenas nuevas: ya están habilitados por el departamento médico el mediapunta Kevin Pérez, el volante Carlos Esparragoza y el defensa Marlon Torres. Además del paulatino retorno del extremo Jeison Stiven Lucumí, al que irán llevando de a poco, de 15 o 20 minutos por juego, hasta recuperar su forma.
Foto: Club Deportes Tolima