Se cerró, ahora sí, el corto ciclo del entrenador argentino Juan Cruz Real con Deportes Tolima. Tras la renuncia del entrenador en conferencia, que tomó por sorpresa a la dirigencia, el club confirmó que aceptó la renuncia del foráneo, por lo que llegó el momento para ambos, timonel e institución, de seguir sus caminos; luego de que la apuesta de armar un proyecto revolucionario fracasara.
Así lo entendió el timonel, que volvió a pronunciarse -esta vez por las redes sociales- acerca de su desvinculación del 'Vinotinto y Oro'. Lo hizo con un mensaje en el que agradeció por el apoyo al presidente César Camargo Serrano y reiteró lo que para él son motivos válidos para apartarse del cargo y permitirle al club que busque otro profesional que pueda darle el revulsivo que necesita.
"Quiero agradecer al @cdtolima, su presidente, don César Camargo y su gerente general, Germán Kairuz, por los meses compartidos trabajando y el trato recibido. Trabajamos mucho, intentamos ayudar al club a mejorar en varios aspectos y sobre todo reconstruir un equipo", expresó el orientador en sus canales, en las que recibió, de manera sorpresiva, el cariño de la parcial.
Según el estratega, entendieron como cuerpo técnico que, debido a ciertas circunstancias, entre ellas no cumplir con las expectativas que tenían sobre la evolución del equipo, lo mejor era dar un paso al costado. "Nos vamos con la tranquilidad de haber puesto mucha pasión para cumplir los objetivos", agregó el timonel, que se mantuvo en su posición y puso fin al proceso que duró 131 días.
El orientador recalcó que la expresión futbolística no era la que buscaba en el plantel. |
"Gracias a todos los hinchas y a todos los tolimenses por el trato recibido, y deseándoles siempre lo mejor para lo que viene. ¡Gracias pijaos!", culminó en su mensaje Cruz Real. De este modo se cerró la era de un hombre que llegó a recomponer el desastre que dejó el anterior entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, pero terminó cometiendo los mismos errores de su antecesor.
En su estancia en el cuadro de la 'Tierra Firme', el argentino dirigió un total de 17 partidos, de los cuales solo ganó cinco, empató siete y perdió otros cinco, para un balance que solo llegó al 43,13 por ciento. El técnico no pudo clasificar a los 'playoffs' de la Copa Sudamericana y quedó al margen en la Copa BetPlay, apenas en los octavos de final; además de que dejó al equipo hundido en la Liga.