El empate (0-0) del Deportes Tolima frente al Atlético Bucaramanga como local, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2023, desató la furia de los hinchas, quienes a través de las redes sociales fueron implacables con el técnico argentino Juan Cruz Real. El 'Vinotinto y Oro' continúa dando tumbos en el torneo y protagonizó su segunda igualdad consecutiva, ante la preocupación de los aficionados.
Con nueve puntos de 21 jugados, para un rendimiento de solo el 42,85%, Cruz Real se está 'rajando' al mando de la 'tribu', pese a que tiene dos partidos pendientes que, de ganarlos, le darían un nuevo aire. El descontento generalizado por la campaña del orientador quedó plasmado por parte de los seguidores, que incluso con hashtags piden ya la desvinculación, aunque falta más de la mitad del torneo.
Comentarios como "Fuera, Juan Cruz Real" ya son comunes en los perfiles de los fanáticos de la escuadra de la 'Tierra Firme' a quienes la paciencia se les agotó. Y, proyectando el rendimiento actual para lo que resta en la competición, desde ya ven un panorama oscuro de cara a una clasificación a los cuadrangulares semifinales. Nunca el 'Vinotinto' se ha quedado tres veces seguidas afuera de la fiesta.
La presión por dos torneos seguidos afuera del grupo de los ocho, a lo que se sum n darle un voto de confianza de cara a lo que resta en el torneo. Solo como local, el estratega ya dejó escapar cuatro puntos en sus primeras cuatro presencias en la Liga.
Desde su llegada al plantel 'Pijao', Cruz Real ha dirigido en un total de 16 compromisos, de los cuales ganó solo cinco, empató en siete más y cayó en cuatro. El balance: 45,8%, aunque con el lastre de las eliminaciones en los torneos citados; en especial en la copa local, con solo dos cotejos jugados y un duro golpe sufrido en los octavos de final, ante el grupo juvenil del Alianza Petrolera.