Como si fuera el primero de los partidos de una final de la Liga BetPlay, lejos de las tribunas del Murillo Toro, la hinchada del Deportes Tolima se hizo presente en el sitio de concentración de la 'tribu' en Barranquilla: en la previa del choque del domingo 24 de septiembre (8:20 p. m.) ante Junior, por la fecha 14 del 'todos contra todos': en una prueba de 'fuego' para el técnico David González.
Un puñado de fanáticos del cuadro 'Píjao', en su mayoría integrantes de la filial Barranquilla de la barra Revolución Vinotinto Sur, se dieron cita en la concentración del equipo en la 'Arenosa', para darle el respaldo al grupo de jugadores de cara a este crucial juego. Con juegos pirotécnicos, cánticos y el colorido propio de la gente que sigue al equipo, se hicieron sentir en la antesala de este compromiso.
Los rostros de los jugadores, encabezados por su capitán, Juan David Ríos, hablaron por sí solos. La alegría por este encuentro con los más fieles, luego de días difíciles, los llenó de optimismo con miras el objetivo: la clasificación a los cuadrangulares de la Liga, aunque aún restan ocho partidos para los de la 'Tierra Firme'; entre ellos ante los 'Tiburones', invictos en su cancha desde hace 1.414 noches.
¡NUNCA JUGARÁS SOLO, VINOTINTO QUERIDO! 😍
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) September 24, 2023
📹 @cdtolima#VamosTolima ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/GGOzrXARNZ
En agradecimiento, los 18 convocados salieron de las instalaciones y firmaron autógrafos, además de que se tomaron fotos con los fanáticos y compartieron de un agradable momento. Las diferencias con quienes fueron a protestar al complejo deportivo de San Gabriel parecen ser cosas del pasado, pues ante una nueva ilusión, la afición ha demostrado su espaldarazo a un plantel que despertó del letargo.
Y es Desde el 10 de noviembre de 2019, cuando se impuso (1-3) por la semifinal, el conjunto tolimense se llevó los tres puntos. En aquella ocasión quienes marcaron fueron Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto y Álex Castro; estos dos últimos sobrevivientes de la nómina que orientaba en aquella época Alberto Miguel Gamero. Y que ahora, de la mano de González, quiere romper la mala racha.
Antes de comenzar la fecha, el onceno 'musical' se encontraba en la casilla 12 de la clasificación, a solo dos puntos del octavo, y precedido de las alegrías ante Deportivo Pasto (1-2), de visita, y Envigado F.C. (2-0), como local. Al frente tendrá a un contrincante que va por la misma meta, en una campaña en la que suma 17 unidades, y está en la novena plaza, tras la caída (2-1) frente a Boyacá Chicó.