Una especial cita con su afición cumplió el viernes 29 de septiembre Deportes Tolima, que derrotó al Boyacá Chicó (2-0) y cosechó, ante las voces escépticas que no confiaban en este repunte, un triunfo que lo perfila hacia una clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023. Y es que la campaña de los 'Pijaos' tuvo un cambio radical en apenas 18 días, en un viraje más que necesario.
El 'Vinotinto y Oro' completó cinco fechas invicto en la competición, algo que no sucedía desde el primer semestre del año, cuando entre el 5 de marzo y el 10 de abril logró extender su racha por siete jornadas, de las cuales ganó tres y empató en cuatro más. Pero ahora su marca va mucho más allá, pues obtuvo un registro que no sucedía desde hace un año y casi ocho meses, para la felicidad de los fieles.
En efecto, desde inicios de 2022, el conjunto 'musical' no lograba cuatro triunfos al hilo en Liga BetPlay. En ese entonces, entre el 26 de enero y el 6 de febrero, en apenas 11 días, celebró en cuatro ocasiones, con triunfos ante Deportivo Cali (0-1), Unión Magdalena (2-1), Atlético Nacional (0-1) y Atlético Bucaramanga (2-1), en un gran arranque del entonces grupo de Hernán Torres Oliveros.
En esta ocasión, y bajo la batuta del interino Henry Rojas, y luego de David González, lo hizo entre el 17 y 29 de septiembre de 2023 (12 días), para confirmar su repunte en el campeonato. Los triunfos frente a Deportivo Pasto (1-2), Envigado F.C. (2-0), Junior (0-1) y, ahora, el 'Ajedrezado', con lo que se metió entre los ocho mejores del certamen y está, más cerca que nunca, de romper la maldición.
En cuanto a victorias consecutivas, sin importar el torneo, el registro de la 'tribu' está entre el 24 de abril y 4 de mayo de 2022, cuando ganó cinco partidos, uno tras otro: Dos por la Copa Libertadores, uno más de Copa BetPlay y dos correspondientes a la Liga BetPlay; una marca que podría igualarse el próximo 6 de octubre, cuando visite a Jaguares de Córdoba: un rival que está en el sótano.
Así que mejor no puede ser el presente de un plantel que, aun con un juego menos que sus rivales, tiene el camino despejado para consolidar el objetivo. Y cerrar así el ciclo de reveses que lo ocupó por más de un año, con doble eliminación consecutiva de los cuadrangulares, al igual que insólitos fracasos en la Copa y en los certámenes internacionales, en los que se fue, a decir verdad, por la puerta de atrás.
Foto: Club Deportes Tolima