Con la moral alta tras el doble triunfo en la Liga BetPlay 2 2023, ante Deportivo Pasto de visita (1-2) y Envigado F.C. como local (2-0), Deportes Tolima va por una nueva alegría en lo que podría considerarse su segundo aire en el semestre. El 'Vinotinto y Oro' visitará el domingo 24 de septiembre (8:20 p. m.) a Junior, con la ilusión de romper, además, una racha que ya va para cuatro años.
En efecto, el onceno ahora dirigido por el paisa David González, irá a Barranquilla por un triunfo que no consigue desde hace 1.414 días, frente a un contrincante que también ha mostrado signos de recuperación en el certamen, luego de un inicio caótico. El ganador seguirá de largo en su anhelo de meterse a los ocho mejores, mientras que el perdedor habrá tenido un duro traspié en sus objetivos.
Desde el 10 de noviembre de 2019, cuando se impuso (1-3), por los cuadrangulares, el conjunto tolimense se llevó los tres puntos, con anotaciones de Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto y Álex Stik Castro; estos dos últimos aún sobrevivientes de aquella nómina de Alberto Gamero. Desde entonces, el balance ha sido negativo para los 'Pijaos', quienes han acumulado apenas un punto en tres visitas.
Situación que en Ibagué es aún más marcada, pues no le gana por la Liga desde hace ocho partidos, y en los últimos nueve años, en todas las competiciones, solo lo venció cuatro veces. Que sea esta la oportunidad para propinarle otro golpe al equipo de Arturo Reyes: que casualmente era el mismo entrenador rival cuando el 'Vinotinto' eliminó al 'Tiburón' de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2023.
Rota la sequía de triunfos a domicilio en el FPC, pues venía de 16 juegos sin sumar de a tres fuera del Manuel Murillo Toro, registro que revirtió en la visita al cuadro pastuso, todo será ganancia para un plantel que respira otro aire y, con nuevo timonel, quiere empezar a escalar posiciones en el tablero. Con ocho 'finales' por delante, la primera frente a los barranquilleros, la lucha que se avecina será dura.
Con 16 puntos de 36 posibles, que lo ubican en el puesto 12 de la clasificación, el conjunto de la 'Tierra Firme' va por un nuevo triunfo que le permita seguir soñando con evitar el fracaso, precedido de dos duros golpes en el torneo, pues no clasifica a la semifinal desde 2022-1. En la otra vereda, el club 'rojiblanco' viene de quedarse afuera de la fiesta en la primera parte del año, con una nómina estelar.
Foto: Dimayor