Es tan increíble la recuperación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023, que se resume en que hizo más puntos en tan solo 12 días de los que consiguió en 75 restantes. Es así de claro. La producción de los 'Pijaos' en el campeonato pasó del infierno al cielo, cuando parecía que la eliminación en el 'todos contra todos' era prácticamente un hecho y las voces críticas empezaban a aparecer contra
Con el triunfo (2-0) frente a Boyacá Chicó, por la fecha 15 de la temporada regular y en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' llegó a su cuarta victoria consecutiva en el certamen, la tercera desde que asumió el mando el técnico David González. Lo que representó un notable ascenso en el tablero de posiciones, incluso, metiéndolo entre los ocho mejores de la clasificación.
En ese orden de ideas, el onceno de la 'Tierra Firme' cosechó 12 puntos en esos cuatro partidos, lo que lógicamente arroja un 100% de efectividad; rente a las 10 unidades que logró en sus 10 primeras presentaciones, para un balance del 33,3%. Lo cual es síntoma del envión anímico que ha significado este nuevo comienzo en el torneo, que lo tiene, con seis duelos por delante, muy cerca del objetivo.
Hasta la fecha 11, cuando enfrentó a Independiente Medellín en casa (1-1), teniendo un duelo pendiente, el balance era pobre: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, que lo tenían en el puesto 17. Ahora, con esta remontada, ya se ubica en el top-6 de la tabla, con la gran expectativa de que si continúa con esa senda y cobra su 'ahorro', la meta se hará más viable para los 'musicales'.
Pero desde aquel 14 de septiembre, cuando logró salir vivo ante los 'Poderosos' todo cambió. Luego vinieron las alegrías frente a Deportivo Pasto (1-2), Envigado F.C. (2-0), Junior (0-1) y el cuadro boyacense, que lo metieron en el selecto lote de candidatos al título, pese a que falte una buena parte de la fase regular, y nada esté escrito para un plantel que, poco a poco, se metió en la pelea.
Con un total de 22 unidades de 42 jugadas y que representan un 52,38%, solo hacen falta ocho puntos al menos, de los 18 que todavía tiene en disputa, para romper la mala racha que lo acompañaba en la competición. Pues ni en 2022-2 ni en 2023-1 pudo hacer parte del selecto grupo, debido a aciagas campañas que lo privaron de protagonizar la pelea hacia el título, como sí lo hizo ligas pasadas.
Foto: Club Deportes Tolima