En un hecho que causó hilarantes reacciones, Deportes Tolima también fue víctima de una problemática recurrente para quienes transitan por las calles de Bogotá: el mal estado de sus vías, pues pese a ser la capital del país, sus trayectos se caracterizan por tener huecos, desniveles y cráteres, que afectan la movilidad y perjudican el bolsillo de los conductores, obligados a sacar sus destrezas.
El autobús que transportó a los 'Pijaos' desde Ibagué a la sede del compromiso del lunes 7 de agosto (7:30 p. m.) ante Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2023, al parecer quedó 'anclado' cuando se disponía a tomar la carrera Séptima con calle 61. Suceso que causó traumatismos en esta zona de la capital de la República. Y todo por culpa del peso en que recayó la parte delantera.
En el momento en que iba a hacer la 'oreja' para continuar con su trayecto, el vehículo quedó estancado, debido a que una de las llantas delanteras no pudo avanzar, lo que impidió que continuara con su tránsito. El momento fue registrado en las redes, pues quedó plasmado en videos que generaron apuntes jocosos entre los hinchas. Sobre todo, porque es una adquisición reciente de la institución.
Usuarios en redes sociales afirmaron que el conductor del automotor midió mal la vía y no se dio cuenta del desnivel entre la calle 61 y la carrera Séptima, por lo que su 'trompa' quedó atrapada en el asfalto. El caso es que el vehículo fue protagonista en lo que sería una de sus primeras visitas a la capital luego de ser formalmente estrenado en las vías ibaguereñas; llenas de huecos, por doquier.
Por fortuna, luego de algunos minutos de congestión, la vía fue desbloqueada. Situación insólita para el club, que estrenó el automotor a principios de temporada, tras una llamativa campaña de expectativa por conocer el diseño que tendría el rodante; que no pudo andar con normalidad por las averiadas vías de Bogotá, así como sucede a diario con los que residen en la ciudad y deben hacer maniobras.
El automotor había salido en la mañana desde Ibagué, con el grupo de convocados para este cotejo. Foto @davixito. |
¿Cómo es el bus del Depotes Tolima?
El modelo del vehículo 'Pijao' es el Bus Star 380, que cuenta con capacidad de combustible de 1.000 litros, aire acondicionado y una amplia bodega de equipaje. Además de direccionales tipo LED. Aproximadamente tiene un poco más de 40 asientos y una cabina que ofrece todas las facilidades para una óptima conducción. En síntesis: una compra que suplió una necesidad que tenía el equipo.
En comparación con otros clubes del rentado criollo, es uno de los carruajes más modernos que existen, con cómodas sillas para los viajeros y carrocería de primera. El mismo es utilizado para los desplazamientos a destinos cercanos del plantel profesional y pasó a integrar el grupo de carros con el que cuenta el club, en una inversión que estaba prevista desde hace más de un año por la dirigencia.
Fotos: @carlostorresvel/Twitter