La ilusión de los hinchas Deportes Tolima, grandes y pequeños, por tener una figura que los representara se hizo realidad. Con 'bombos y platillos', en su nueva casa, el Manuel Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' presentó en sociedad al nuevo miembro de la familia: nada menos que a PigJao, un colorido cerdo que acompañará, de ahora en adelante, las presentaciones en condición de local.
La figura del mamífero que lleva consigo la casaca con el número 54 en su espalda y que se adorna con una pañoleta en honor a los Bogas, pescadores de la tribu 'Pijao' en el sur del departamento; y que además rinde tributo a cada una de las estrellas obtenidas por el club en el FPC, con tres plumas, ya se roba el show. Llegó a revolucionar la relación entre la fiel hinchada y el club, un poco distante.
Él es PigJao, la nueva mascota del onceno 'musical'. Foto @cdtolima. |
Desde marzo de 2022, como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, la dirección de mercadeo venía trabajando en este proyecto, que por fin vio la luz. Y de qué manera, pues además de su presencia física en el clásico regional ante Atlético Huila, que ganó el dueño de casa por la mínima diferencia (1-0), en redes sociales se volvió rápidamente viral, tanto por su nombre como por sus peculiares características.
Con una potente narrativa, ligada a los momentos más especiales del onceno de la 'Tierra Firme', como su 'nacimiento' en la conquista del primero de los tres grandes títulos; su raza, un criollo casco de mula, tipo de porcino que se cria en la región; y su 'unión' a la institución en el periodo más exitoso de su historia, con tres trofeos más en las vitrinas, PigJao viene acompañado de la gloria tolimense.
La mascota del onceno tolimense se llevó los aplausos en el 'Coloso de la 37'. Foto @cdtolima. |
"Estará en cada espacio de nuestra casa, vibrando con pasión junto a nuestra hinchada y animando al equipo durante los 90 minutos. Porque en él siempre están las 'raíces de su tierra', el 'alma de su raza' y la fuerza de su tribu", se escucha en el video, de más de tres minutos, con el que fue anunciado al país futbolero; y que hizo llorar a los fanáticos del 'Vinotinto', pues les tocó 'fibras'.
El papel que durante las últimas dos décadas fue encargado, en cierto modo, a uno de los más fieles, como César Loaiza, 'El Indio Pijao', ahora tiene un nuevo protagonista. Al que le bastaron solo horas para ganarse el cariño del público y convertirse en ícono de un elenco que busca su reivindicación, luego de un año de duros golpes, que lo impidieron bordar, entre otras, una nueva estrella en su escudo.
Así fue la presentación oficial de la nueva mascota del Deportes Tolima:
Fotos: Club Deportes Tolima