Vergonzosa. No de otra forma se podría calificar la presentación de Deportes Tolima en la noche del miércoles en el 'tapete' del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El 'Vinotinto y Oro', con una nómina –línea por línea– superior a su rival, cayó 2-0 en su visita al Alianza Petrolera, que con el 'Kínder' se impuso en su cancha y dejó en serios aprietos al equipo comandado por Juan Cruz Real.
Las anotaciones de Sebastián Acosta, de tiro penal (30'), y Juan David Parra (86'), sentenciaron la historia en el puerto petrolero, en contra de un plantel displicente, que no fue capaz de pasarle por encima a su rival. Los que vaticinaron un resultado abultado en favor de los 'musicales' se llevaron una gran sorpresa y vieron cómo el visitante protagonizó un 'papelón', que lo dejó cerca del 'nocaut'.
Pese a que en el encuentro salió figura el guardameta local Pier Graziani, quien se encargó en múltiples oportunidades de ahogar el grito de gol del foráneo, este hecho no alcanza a ser óbice para que un grupo que llevó lo mejor de su plantilla a territorio santandereano no haya podido sumar. La decepción entre los más fieles es absoluta, pues apenas en el debut comprometió su estancia.
|
Aunque tenía una nómina superior, el 'Vinotinto' no pudo cosechar en el Villa Zapata. |
Así como aconteció en la visita al América de Cali, en su estreno en la Liga BetPlay 2 2023, las graves falencias en materia defensiva condenaron a la 'tribu', que quedó en deuda con sus hinchas: los mismos que estuvieron en las tribunas del Villa Zapata contra 'viento y marea' apoyando a su divisa, pero otra vez se vinieron con las manos vacías, en una presentación floja, que no estuvo a la altura.
En el anfitrión, por su parte, tuvieron su esperado estreno en la máxima categoría el defensa Cristian Hurtado y el volante Kevin Torres, ambos ibaguereños, quienes hacen parte de la camada que llevó a este elenco desde la capital tolimense el entrenador Diego Alexander Estrada. Ambos tuvieron un buen desempeño, en la nómina juvenil que dispuso el técnico César Torres; quien se salió con la suya.
El juego de vuelta de esta llave se jugará el miércoles 16 o jueves 17 de agosto en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los de la 'Tierra Firme' están obligados a ganar, como mínimo, por dos goles de diferencia ante este adversario, si quieren llevar la serie al punto penal; porque cualquier otro resultado por menor diferencia representará su adiós tempranero de la competencia.
Mientras se da su reaparición en la Copa, el elenco tolimense volverá a actuar en casa: será el sábado 29 de julio, a partir de las 4:00 p. m., cuando reciba a Rionegro Águilas, por la tercera jornada de la Liga. Un partido en el que está obligado a ganar para pasar la página tras la negra actuación en Barranca y empezar así a consolidar una campaña en la que el único balance posible es la clasificación.
Fotos: Dimayor