Se cerró, después de un mes y cinco días, la venta de abonos del Deportes Tolima para los partidos como local en la Liga BetPlay 2 2023. Y el 'Vinotinto y Oro' confirmó el número de fieles que confiaron en su proyecto, pese a que viene de fracasar por duplicado en la competición, tras las duras eliminaciones en 2022-2 y 2023-1, en las que se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales.
De acuerdo con el reporte del cuadro 'Pijao', un total de 2.000 personas mostraron su respaldo al equipo para toda la temporada, el mismo que ya debutó con victoria en su casa frente al Once Caldas (3-1), en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Un dato si se quiere llamativo, pues apenas hace cinco días, el 16 de julio, el reporte era de 1.208 espectadores, por lo que creció en un total de 792 fanáticos.
Un aumento que resulta particular, pues en los anteriores registros, el número fue el 16 de julio de 801 a 1.208, con 407 más abonados que los reportados el 11 de julio; y entre el 5 y el 11, tras el primer indicador, que fue de 541, solo había crecido en 260 tiquetes. Quiere decir que, a juzgar por las cifras de la institución, que se dobló súbitamente el promedio en los últimos cinco días de venta de abonos.
Los cuatro reportes de abonados que dio a conocer Deportes Tolima, el 5, 11, 16 y 21 de julio. |
El abono de cinco juegos cubre las citas en casa, además de la protagonizada ante Once, también frente a Rionegro, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, que visitarán el 'Coloso de la 37'. Y la de 10 tiene, aparte de estos choques, los que afrontará ante Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Unión Magdalena.