Mientras las contrataciones escasean en el plantel profesional de Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' sigue registrando importantes salidas con miras a su participación en la Liga BetPlay 2 2023. El equipo comandado por el argentino Juan Cruz Real confirmó más desvinculaciones, de elementos que no estaban en sus planes y partieron hacia otros elencos; no solo del FPC sino del rentado del exterior.
A través de un comunicado de prensa se conoció, además de las consabidas salidas de los volantes Óscar Vallecilla y Julián Ángulo Sevillano, y los delanteros Juan Fernando Caicedo y Andrés 'Topo' Rentería, la cesión de varios integrantes de la cantera del club: quienes salieron en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y con la esperanza de regresar en un futuro cercano al elenco 'musical'.
El delantero Juan Fernando Caicedo, quien se marchó del elenco 'musical'. Foto @cdtolima. |
Más salidas en Deportes Tolima con miras a la Liga 2023-2
En tanto que Vallecilla pasó al Deportivo Pasto, ya con su pase en la mano; Ángulo Sevillano retornó a su club de origen, Real Santander, y los contratos de Caicedo y Rentería expiraron, por lo que se fueron a elencos como Atlético Huila y Alianza Petrolera, respectivamente, se conoció el destino de futbolistas como los aiertes Elson Becerra y Alejandro Prisco, y el volante Emerson Angulo Cortés.
Los dos primeros fueron cedidos a préstamo a un año al Club Deportivo Teruel de la Cuarta División del balompié de España; en tanto que Ángulo Cortés jugará en el Marítimo de Venezuela, que en la actualidad se encuentra en la segunda categoría del fútbol del vecino país. Así se estableció el futuro contractual de estos jóvenes talentos, con miras a la campaña 2023-2024, lejos de la presente nómina.
El delantero Alejandro Prisco, del registro del Deportes Tolima. Foto @cdtolima. |
La partida de Prisco, quien estaba en el Unión Huaral de la Segunda División de Perú, al país ibérico, había sido adelantada por El Rincón del Vinotinto. Pero los mencionados adioses no serán los únicos del grupo, que ya piensa en lo que será su estreno como local en la Liga, luego de la derrota (1-0) frente al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, con lo que arrancó el segundo semestre.
Otro de los que se marchó es el defensor central José Abad Cuenú, quien terminó de manera unilateral su vínculo con el 'Vinotinto y Oro' y firmará con Rionegro Águilas: elenco dirigido por el venezolano César Farías y en el que buscará revancha tras un año y medio de flojas actuaciones en el rentado profesional colombiano, pues a lo sucedido con Millonarios tampoco pudo consolidarse con Tolima.
En contraste, solo tres jugadores han llegado a reforzar la plantilla: los defensas Marlon Torres y César Haydar, al igual que lateral derecho Yhormar Hurtado. Y pese a que sonaron una infinidad de nombres, entre ellos el del extremo Jhon Vásquez, del Deportivo Cali, no se concretó ninguno más; por más de que Cruz Real sigue confiado en que se puedan vincular, al menos, tres futbolistas adicionales.
Con este comunicado, el 'Vinotinto y Oro' informó de casi todas las novedades de su escuadra:
Foto: Club Deportes Tolima