Toda una tormenta mediática generó el comunicado de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que expresó su postura acerca de la reinstalación de mallas de contención en los estadios en los que se disputan los torneos del FPC. Diferentes alcaldes del país expresaron su público rechazo a la iniciativa, entre ellos el de Ibagué, Andrés Hurtado, que dejó clara su forma de ver este asunto.
En su cuenta de Twitter, el burgomaestre denegó el llamado hecho por la Dimayor y confirmó que en el estadio Manuel Murillo Toro, que es la casa del Deportes Tolima, estas estructuras no volverán. Pese a que el 12 de febrero se vulneró la seguridad del escenario deportivo, con el ingreso al campo de juego de Alejandro Montenegro: hincha que agredió físicamente a Daniel Cataño, de Millonarios.
"¡Cultura ciudadana! La fiesta del fútbol la podemos disfrutar en paz, siendo tolerantes y gozando una sana rivalidad entre seguidores. Volver a instalar mallas en los estadios, no es la solución", dijo el mandatario local, con lo que sentó su posición sobre el particular. La cual ha contado con el apoyo de los aficionados del 'Vinotinto y Oro', habituales visitantes del 'Coloso de la 37'.
¡Cultura ciudadana! La fiesta del fútbol la podemos disfrutar en paz, siendo tolerantes y gozando una sana rivalidad entre seguidores. Volver a instalar mallas en los estadios, no es la solución. (1/3)
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) April 25, 2023
(Abro 🧵) pic.twitter.com/AmAuiCEf73
Con esto, vamos educando a las nuevas generaciones en cómo comportarnos al interior de los estadios y podemos mantener las fronteras abiertas entre ciudades, sin depender de restricciones por la falta de cultura de unos pocos. (3/3)
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) April 25, 2023
Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 25, 2023