Unas de cal y otras de arena. Mientras Deportes Tolima confirmó, por un lado, el retorno de tres jugadores a su nómina, quienes ya empezaron a hacer trabajos de campo y podrían reaparecer pronto en las canchas, también oficializó este domingo la lesión de uno de los referentes del equipo, quien venía en vena goleadora: el atacante Diego 'El Tanque' Herazo, en un anuncio que causó alarma.
De acuerdo con el reporte del departamento médico, en la previa del choque ante Boyacá Chicó, Herazo fue diagnosticado con el esguince grado uno en su tobillo izquierdo. Con ello, se prevé que el atacante chocoano esté, al menos, dos semanas por fuera de competencia, más allá de que por parte de la institución no se haya dado a conocer un tiempo prudencial de recuperación para este futbolista.
Herazo fue revulsivo el jueves, en la derrota de su equipo (1-2) frente a Tigre de Argentina, por la segunda jornada de la Copa Sudamericana 2023; cuando reemplazó a Juan Fernando Caicedo. Por lo que causó sorpresa su lesión, que lo podría marginar, falta a ver, de la tercera salida del 'Vinotinto y Oro' en la Copa, la del próximo martes 2 de mayo (5:00 p.m.) recibirá a Sao Paulo de Brasil.
Del mismo modo, se confirmó que el defensa central José Abad Cuenú tiene una fatiga en el aductor de su pierna izquierda, por lo que se ordenó para preventiva. Con lo que la responsabilidad de cuidar la zaga quedó en los pies de dos juveniles: Juan José Mera y Daniel Candelo, pues elementos como Julián Alveiro Quiñones y Ánderson Angulo también se encontranban entre 'algodones'
La única buena noticia es que el lateral Junior Hernández, quien tenía una fatiga muscular; el extremo Jeison Lucumí, quien dejó atrás una lesión muscular en el muslo derecho, y el atacante Brayan Gil, con esguince grado uno en el ligamento cruzado posterior, ya recibieron el alta. Y empezaron labores de reacondicionamiento físico para unirse pronto al primer equipo, que necesita de sus servicios.
A juzgar por la información del club en la presente semana, ya no son 13 sino 12 los deportistas que están bajo su observación. Lo cual sigue siendo un número alto, de los cuales ya cinco fueron sometidos a cirugías de rodilla, por lesiones meniscales o de ligamentos. Se espera que en al menos dos semanas esta cifra sea menor, cuando algunos empiecen a recibir el visto bueno para volver.
Los lesionados
- William Cuesta (Arquero): operado de una lesión de menisco medial de la rodilla izquierda. Alta médica: cinco a seis meses.
- Juan Camilo Chaverra (Arquero): operado de una lesión de menisco de la rodilla izquierda. Alta médica: tres a cuatro meses.
- José Cuenú (Defensa): fatiga en el aductor izquierdo. Pausa preventiva.
- Ánderson Angulo (Defensa): lesión muscular en el muslo izquierdo. Alta médica: tres meses.
- Julián Quiñones (Defensa): contusión en el gemelo de la pierna derecha. Alta médica: una semana.
- Jeison Angulo (Lateral): operado de una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Alta médica: cinco a seis meses.
- Nicolás Giraldo (Lateral): lesión muscular en el gemelo izquierdo, cumple trabajo de fisioterapia. Alta médica: tres semanas.
- Carlos Esparragoza (Volante): operado de una lesión de menisco en su rodilla izquierda. Alta médica: tres semanas.
- Eduardo Sosa (Volante): lesión muscular en la rodilla derecha. Alta médica: tres semanas.
- Cristian Trujillo (Volante): microdesgarro en su gemelo izquierdo. Alta médica: dos semanas.
- Álvaro Meléndez (Extremo): operado de una lesión en su rodilla derecha. Alta médica: cinco a seis meses.
- Diego Herazo (Delantero): esguince grado uno en el tobillo izquierdo. Alta médica: por determinar.