Si algo tiene claro el presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, es que el 'Vinotinto y Oro' tiene que 'codearse' no solo con los clubes grandes de Sudamérica, sino del planeta. Y por ello estuvo en un evento que promete cambiar la forma de las negociaciones en los mercados de pases del balompié; una especie de rueda de negocios en la que se conocen necesidades y perfiles de interesados.
En días pasados, el dirigente del 'Vinotinto y Oro', quien cuenta con el respaldo de su madre, Leonor Serrano, estuvo en el Stamford Bridge de Londres (Inglaterra), como parte de esta cita de la que hicieron parte equipos como Chelsea, Aston Villa y Cristal Palace de Inglaterra; Roma de Italia, Talleres de Argentina, Palmeiras y Gremio de Brasil, Rangers de Escocia y Levante de España.
Al igual que elencos como Lugodorets de Bulgaria, Marítimo de Portugal, los mexicanos Puebla y San Luis, los estadounidenses Inter Miami, Red Bull New York, Atlanta United, Philadelphia Union, Houston Dynamo y Portland Timbers; entre otros. Como se puede ver, elencos de diferentes latitudes, con los que desde Ibagué se quieren hacer lazos de amistad y, sobre todo, abrir nuevas vías de negocio.
La iniciativa se llama Transfer Room, en la que más de 630 asistentes sostuvieron más de 3.800 reuniones, como parte de mostrar sus elencos en el plano internacional. En el caso del cuadro de la 'Tierra Firme', es claro que su gran fortaleza es la venta de talentos jóvenes a diferentes ligas del continente americano; pero son conscientes que llegó el momento de buscar nuevos mercados.
"Definitivamente, esta es una oportunidad de estar con la mayoría de clubes importantes del mundo. Siempre será un placer estar acá, y es una opción de comprar y vender jugadores también. Queremos estar cerca de los mejores equipos, tenemos una agenda internacional exigente para conocer a otros conjuntos y a quienes toman las decisiones", resaltó Camargo.
A su lado, viajó a territorio anglosajón el gerente general del club, Germán Darío Kairuz, con quien el hoy mandatario ha consolidado una buena yunta en este tipo de asuntos. De cierto modo, con ello se reconoce que la bolsa de jugadores en Sudamérica se ha tornado compleja para ofrecer a los talentosos valores que se consolidan en el primer plantel y hay que ir a la 'caza' de nuevos clientes.
"No es fácil saber las necesidades de los otros equipos, así que definitivamente es una buena idea venir a estos eventos. Y conocernos personalmente con ellos para entender lo que ellos realmente están buscando", agregó Camargo Serrano, quien dejó en claro que su club tiene una visión global en el tema de transferencias, por lo cual "todos los mercados nos interesan, tenemos jugadores para todos".
Solo en los últimos dos años, cabe destacar, Tolima vendió al extranjero a jugadores como Yeison Gordillo, Jaminton Campaz y Anderson Plata, entre otros, lo cual -sumado a los ingresos por concepto de participaciones en torneos internacionales- ha hecho sostenible el proyecto deportivo que se ha querido sacar adelante, tras el fallecimiento de quien fue el dueño del club, Gabriel Camargo.
Las palabras en inglés del presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano:Fotos; Club Deportes Tolima