Pese a haber puesto a disposición su cargo como secretario de Gobierno de Ibagué, tras la suspensión del juego entre Deportes Tolima y Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, Milton Restrepo, titular de la cartera, volvió a pronunciarse en sus redes sociales. Y lo hizo para citar públicamente al volante de la visita, Daniel Cataño, quien se vio involucrado en un bochornoso hecho.
De acuerdo con Restrepo, Cataño fue requerido para que responda por la agresión que le propinó a Alejandro Montenegro: aficionado del cuadro 'musical' que previamente lo golpeó, justo antes de que rodara el balón en el césped del Murillo Toro de Ibagué. El motivo se debe a que, de acuerdo con el funcionario, habría méritos para que el futbolista de 31 años deba responder por su comportamiento.
"@Alcaldiaibague citará al Jugador @danielcatano20, del club @MillosFCoficial, a rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio qué se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011", precisó Restrepo, quien invocó un artículo el que queda consignado el hecho que habría cometido.
@Alcaldiaibague citará al Jugador @danielcatano20 del club @MillosFCoficial , a rendir descargos dentro del proceso administrativo sancionatorio qué se le adelantara por la agresión a un hincha del @deportestolima1 , de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011. pic.twitter.com/ulQ7xPvQ1X
— Milton Restrepo Ruiz (@Miltonrestrepo) February 13, 2023
Y es que el texto, se menciona los castigos a los que se vería expuesto Cataño por la 'incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo', que podría acarrearle una multa será 20 a 100 salarios mínimos mensuales; y la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período entre tres y cinco años.
Cataño, quien no tuvo problema en responder la agresión cometida por Montenegro, fue expulsado por el árbitro central Wílmar Roldán, quien no tuvo contemplaciones con el mediocampista y lo mandó a las duchas, muy a pesar del técnico Alberto Gamero y su plantel; que incluso se atrevió a condicionar el desarrollo del cotejo a que la determinación sobre el volante paisa fuera reversada.
La delegación 'albiazul', que hasta la mañana del lunes estuvo en Ibagué, luego de denunciar la vulneración al vehículo en el que se desplazaba en la ciudad, aún no se ha pronunciado tras esta citación, amparada en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Y que pretende que el futbolista entregue su versión de los hechos, para ver si existe sanción a imponer.
Por su parte, Montenegro -a diferencia de Daniel- salió a dar la cara, reconoció su culpa y estaría inmerso en una pena de tres años sin poder asistir a espectáculos deportivos, además de 20 salarios mínimos mensuales de sanción económica; de acuerdo con lo que pudo conocer esta redacción del suceso. El mismo que dejó muy mal parado tanto al fanático como al profesional del deporte.