En una decisión que ha generado una fuerte polémica en las redes, el alcalde de Ibagué, Andrés H., ratificó a su secretario de Gobierno, Milton Restrepo, pese al incidente registrado el pasado domingo en el estadio Murillo Toro: en el que un hincha del Deportes Tolima burló la seguridad dispuesta y agredió a Daniel Cataño, volante de Millonarios, quien a su vez respondió de manera violenta.
Restrepo, quien mediante su cuenta de Twitter puso a disposición su cargo, recibió el espaldarazo del cuestionado mandatario, quien incluso elogió la labor, según él, impecable en el dispositivo logístico del compromiso, pese a que no se previó que podía haber algún incidente por invasión del campo de juego. El mismo que hoy tiene a la capital tolimense y sus habitantes en boca de todo el país futbolero.
"Yo respaldo a mi secretario. Estaba él mismo en el ingreso de las barras de Millonarios, él mismo haciendo un control de requisa y eso es cuando uno se apersona en el cargo, pero también las manifestaciones de unas personas para dañar siempre el trabajo que se realiza, pero estamos por encima de eso", indicó el burgomaestre, con lo que descartó la salida del funcionario.
"Gracias @AndresHurtadoL por la confianza, con más entrega seguiremos adelante mejorando la seguridad de los Ibaguereños de la mano de @PoliciaIbague, @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol", comentó por su parte el criticado secretario en su Twitter, quien sin tener aún claro el alcance de las sanciones indicó que serán castigadas varias de las tribunas del Murillo Toro.
Pese a que en líneas generales se dijo que el comportamiento de la hinchada local fue positivo, se registró otro hecho en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños que generó preocupación: y fue el enfrentamiento entre las mismas barras del elenco visitante, lo que obligó a la intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (ESMAD), para evitar mayores desórdenes en esta cita.
No obstante, tanto el alcalde y su secretario insistieron en que se brindaron todas las garantías de seguridad para que el cotejo pudiera efectuarse; situación que a la postre no sucedió, porque el plantel del conjunto bogotano se negó a presentarse de nuevo en el terreno. Y, por el contrario, se fue del mismo, pese a los esfuerzos del juez central, quien en todo momento quiso llevar a cabo el encuentro.
"Un tema de valores en casa termina en que algunas personas digan que no había seguridad, cuando el dispositivo de nosotros fue robusto. Ningún hincha de las barras fue agredido, ni del Tolima, toda la gente salió con tranquilidad, hubo un control excelente", dijo el gobernante, que confirmó que Restrepo seguirá siendo su mano derecha, pese a que el hecho lo dejó muy mal parado.
Fotos: Milton Restrepo - Jimmy Páez.