Con la confirmación del ingreso de público al Murillo Toro, para el partido de este domingo (6:20 p.m.) ante Deportivo Cali, correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, Deportes Tolima prepara toda una fiesta para lo que será este cotejo. Pero también un sentido homenaje, en honor a quien fue su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, a quien se lo llevó un agresivo cáncer.
En este duelo, el 'Vinotinto y Oro' estrenará su tercera equipación: una prenda lila con la que se quiso recordar en esta temporada no solo al exsenador, quien estuvo durante más de cuatro décadas vinculado a la institución, sino a todos aquellos que libran una dura lucha contra esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muerte en el planeta.
Así lo confirmó el propio club en sus redes, con lo que se cumplirá la promesa que se había hecho de disputar en este mes al menos un partido con estos colores: teniendo en cuenta que en febrero se conmemoran las iniciativas que buscan reducir el impacto de este flagelo entre la población. Una labor social que, además, dará el 10% de las ventas de este modelo al Instituto Cancerológico Colombiano.
"Este domingo jugaremos con nuestra tercera camiseta ante el Deportivo Cali. Porque cuando de la lucha contra el cáncer se trata, la esperanza es color lila", publicó en sus perfiles, con lo que compartió la buena nueva con el país futbolero. Y establecerá un nuevo hito en sus 68 años de existencia en el fútbol colombiano, abanderando una batalla que parecía 'huérfana' en el deporte.
#PróximaFechaDT 📆 Este domingo jugaremos con nuestra tercera camiseta ante el Deportivo Cali.
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) February 23, 2023
💜 Porque cuando de la lucha contra el cáncer se trata, la esperanza es color lila.
👕 Únete a nuestra lucha. Camiseta disponible en https://t.co/IlGKxPf0Dr y tiendas físicas. pic.twitter.com/4puiwNtkvy
Camargo Salamanca murió el pasado 21 de noviembre, luego de nueve meses de lucha contra un cáncer de tiroides que obligó a la extirpación de esta glándula y, de paso, lo dejó sin el don del habla. Pese a todos los esfuerzos de su familia, que lo llevó a la Clínica Mayo en los Estados Unidos, la enfermedad le ganó el 'partido' al veterano dirigente, quien partió a la eternidad a los 80 años.