Y es que todo indica a que se habría vio una imprudencia cuando el golero fue a la caza del balón y alcanzó a tocarlo con sus manos, antes del arribo del ariete, quien incluso se llevó por delante al 'guardián' 'Pijao'. Ni con la videoasistencia el réferi logró tomar una decisión correcta; por lo que perjudicó a los dirigidos por Hernán Torres, quien en esta ocasión no quiso señalar a los de negro.
"En una época peleaba mucho con los árbitros, pero eso es peor. Es pelear con la Policía. Allá ellos qué hacen, si seguirán haciendo en lo que están haciendo, se mejora, se empeora. Nosotros, como Deportes Tolima, no nos vamos a meter con ellos, que hagan lo que quieran", contestó Torres ante el interrogante de qué calificación le merecía lo hecho por Escalante. Enérgico desahogo.
Aunque el segundo penal decretado a la 'tribu' sí existió, tras la mano del lateral Léider Riascos, a la salida de un tiro de esquina, otra vez el trabajo de Escalante quedó en entredicho a los 90', instante en el que expulsó por una dudosa falta al delantero Brayan Gil, cuando lo justo hubiera sido un cartón amarillo, en una acción en la que Perdomo no puso en alerta al encargado de impartir justicia.
En líneas generales, la presentación de Escalante dejó serias dudas, cuando venía de resolver situaciones de máxima exigencia en el clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, el fin de semana anterior. Una labor que le impidió al dueño de casa evitar una debacle frente a su gente, en una jornada deslucida para un elenco que está obligado a dar la pelea por los primeros lugares.
No es la primera ocasión en el último tiempo en que las decisiones de los colegiados afectan a elenco de la 'Tierra Firme', que -aparte de luchar contra el rival de turno- ahora deberá tener cuidado con los árbitros para no verse perjudicado en sus intereses. Una conclusión que, a juicio de lo visto en el gramado del 'Coloso de la 37' con Escalante, no parece exagerada en contra de los 'musicales'.
Fotos: Win Sports