Con una jornada de integración, en la que se recordó la memoria del fallecido Gabriel Camargo Salamanca, Deportes Tolima despidió formalmente el 2022 y, de paso, celebró su cumpleaños número 68 de vida institucional, que oficialmente es este domingo. El 'Vinotinto y Oro', que vivió un año de contrastes, entró vacaciones, con el fin de recargar energías de cara al desafiante 2023.
Con una eucaristía, en la que estuvieron presentes el presidente César Camargo Serrano y su hijo Alejandro Camargo, además del cuerpo técnico liderado por el timonel Hernán Torres, el grupo de jugadores y personal administrativo, se dio inicio a la ceremonia. La misma culminó con un asado con el que departieron tanto el plantel profesional como los juveniles, además de los refuerzos del 2023.
Un ambiente de camaradería y de unión se vivió en este encuentro, en el que hizo presente el quinto y más reciente refuerzo de la 'tribu': el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien se unió así a los volantes Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango y Julián Angulo Sevillano, y el extremo Brayan Gil; quienes ya hacían parte de las sesiones de entrenamiento del grupo tras la eliminación en la Liga.
El regreso a labores será el próximo 3 de enero, tras las festividades de fin de año. Se espera que para esa fecha ya estén listas las incorporaciones que le faltan a la nómina, al igual que ya esté clara la situación de elementos como el defensa Sergio Mosquera, quien se declaró en rebeldía; el volante peruano Raziel García, quien suena para salir, y otros que no tendrían segura su estancia en el club.
El pitazo inicial en el año venidero será el próximo 25 de enero, cuando se dispute la primera fecha de la Liga 1 2023. Aunque ya están en periodo de receso, la dirigencia, los jugadores y los hinchas estarán muy pendientes este miércoles de conocer cuál será el rival en la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarían a Independiente Santa Fe, Junior y Rionegro Águilas.
Fotos: Club Deportes Tolima